Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Lo mejor de Jazz Festival 2016

El escenario no pudo ser mejor que la playa de Cabarete, Puerto Plata para que las artistas norteamericanas Esperanza Spalding y Lyne Carrington llenarán de música y arte la continuación del Dominican Republic Jazz Festival 2016.

El festival inició el pasado viernes con Enerolisa y su grupo de salve, quienes hicieron que todos cantaran a coro sus canciones religiosas, en su mayoría, y otras del fol-klore nacional, entre ellas las salves “Ogun Balendyo”, “A qué santo aclamaremos”, “La tu nona”, “La motorita”, “Yo vi un maco”, “Ay ombe”, “Gran Bwa”, “Virgen de la Altagracia” y “Palomita”.

Luego continuaron los jóvenes del Berklee Global Jazz Institute Ambassadors with Special Guest, acompañados del baterista Terry Lyne Carrington, como invitada especial.

A ritmo de trompeta, piano, bajo, contrabajo y la increíble batería, los estudiantes de término y de maestría del Berklee deleitaron al público cuando interpretaron: “Mindful Intent”, “Samsara”, “Came Sunday” y “On the corner”.

Esperanza Espalding El cierre de la noche no pudo ser más espectacular que dejarlo en manos de Esperanza Espalding y su banda.

Espalding es compositora, bajista y vocalista; poseedora de una voz prodigiosa y única, que se expande, se repite, y se queda en el alma de quienes la escuchan cantar, como fue el público que asistió esa noche a Playa Cabarete a disfrutar de sus canciones y melodías. Espalding cerró las presentaciones el pasado viernes.

Tags relacionados