Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTA

Luisa María Güell regresa a RD para concierto

La cubana cantará en la Sala del Teatro Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, en Santo Domingo, el próximo día sábado 20 de agosto

Luisa María Güell se mantiene viva en el recuerdo de los dominicanos. No pasa un día sin que una emisora de música romántica suene una de sus canciones. Sin embargo, pocas veces se le ve por estos lados. El sábado 20 de agosto habrá una nueva oportunidad para disfrutar de su repertorio.

Ese día la cubana cantará en la Sala del Teatro Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, donde ella desempolvará sus viejas canciones, y algunas más nuevas: "Ayer te vi", "Murió nuestro amor de verano", “Hoy no hago mas que recordarte”, “Soy tu Mujer” "No te lamentes", "No me olvides nunca", “Quién será esa mujer”, "Ay amigo mío".

En esta presentación, la artista hará un repaso de de su historia musical y presentará temas de su más reciente disco "Cantando Siempre", del que se conocen los sencillos "Quien será esa mujer" y "Hoy no hago más que recordarte", señala la productora Grupos de Eventos.

Su carrera

Luis María Güell es una baladista de buen timbre vocal y con una versatilidad que la lleva a tocar la tumbadora con ritmos caribeños, hasta acompañarse con la guitarra entonando dulces y agresivas melodías y proyectando al cantar fuerza, dramatismo y ternura, agrega.

A lo largo de su trayectoria Güell ha grabado 30 producciones. Su despegue internacional se produjo en 1969, cuando defendió la canción "Yo no me vuelvo a enamorar", de Manuel Alejandro, ganadora del II Festival de la Canción de la Costa del Sol, en Málaga, España. Años después obtuvo la Medalla Edith Piaf, en París, Francia.

La artista definió como “muy especial este reecuentro con el público dominicano luego de varios años sin volver a visitar un país que considera tan importante como determinante para su dilatada carrera artística, donde siempre ha sentido una conexión única y, sobre todo, al estar tan presente como hasta hoy lo han estado sus canciones en las emisoras dominicanas de música romantica, y que han mantenido siempre vigente todo su amplio repertorio, de lo cual se siente muy agradecida y privilegiada”.

Según ella, será un reencuentro verdaderamente auténtico con el público dominicano, en el que estará acompañada de inseparable director musical, el pianista José Negroni.

Las boletas. Están a la venta a través del sistema Ticketexpress® a un costo por boletas de RD$1,500 general; RD$2,500 VIP y RD$3,000 Special Guest. Es por orden de llegada y sección de asientos, se indicó.

La Sala Enriquillo Sánchez es el principal escenario del Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida George Washington (Malecón)esquina Paseo Presidente Vicini Burgos, exactamente frente al Obelisco de la capital dominicanal.

Tags relacionados