Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURA

Ana Simó disfruta su rol de madre

La pérdida de un hijo “es un dolor indescriptible, que no se lo deseo a nadie”, confesó la sicóloga a LISTÍN DIARIO.

Figura. Ana Simó comparte con sus hijos Ana y Juan Sebastián, regalos de Dios para ella.

Figura. Ana Simó comparte con sus hijos Ana y Juan Sebastián, regalos de Dios para ella.

Muchas veces se piensa que los expertos de la conducta no tienen licencia para sentirse mal. Ana Simó, sicóloga, sexóloga y experta en duelo, quien desde hace más de 8 años orienta a las familias dominicanos a través de su programa de radio “Conversando con Ana Simó” que se transmite por CDN, y de diversos espacios de televisión, confesó a LISTÍN DIARIO que la pérdida de su hija María Isabela hace tres años, es un episodio que le ha dejado un dolor “indescriptible”.

“Fue un dolor muy fuerte. Tuve que ir a terapia por un año. No he olvidado a mi hija, la recuerdo mucho, tengo fotos en la casa de ella, y ella es parte de nosotros, sus hermanos saben de ella”, comentó Simó, quien sabiendo lo importante que es recibir el apoyo de un especialista de la conducta, no dudó en buscar ayuda para superar este duelo.

Luego de pasar por esta experiencia, ella tenía la presión de los médicos, de que debía volver a embarazarse por la edad. “Ya yo estaba en los 40 y pico, pero yo le explicaba a mi médico que aún no estaba lista”, comenta. Tres años después llegó la pequeña de la casa, Ana, que es una niña querida y mimada, además de que fue tan deseada como su otro hijo Juan Sebastián, el primogénito del hogar.

“Yo le pedí a Ana a papá Dios. Un día tuve un sueño, hay mucha gente que no cree en eso”, cuenta Simó, mientras recuerda el episodio. “Yo soñé que un ángel me decía que Dios me estaba haciendo un regalo. Fue cuando yo le dije a mi esposo que Dios nos daría otra hembra”. Tiempo después, Ana Simó quedó embarazada de su hija Ana.

Pero antes que Ana, la sicóloga recibió la bendición de Juan Sebastián, que hoy tiene 8 años de edad. Es un niño muy despierto, que tiene la sensibilidad de escribir cartas y de manifestar cariño y fue muy deseado.

La también sexóloga cuenta a LD que “mucha gente se sorprende cuando les digo que el rol que más me gusta es el de ser madre. Si yo hubiera parido joven, hubiera tenido mínimo 6 hijos. Es un rol que disfruto y no lo negocio con nadie”.

Una vez Ana Simó se estrenó como madre puso ciertos límites en su trabajo, para ella poder disfrutar de sus dos hijos. “Ahora ya no trabajo los viernes, porque ese día lo comparto con mis hijos, y salimos a comer, y me voy más temprano a casa los días de semana”.

SOBRE LOS MEDIOS TELEVISIÓN Y RADIO Preocupada. Ana Simó, quien es la directora del Centro Vida y Salud no se cree una figura pública, aunque el mismo público se lo recuerda cuando ella llega a un lugar y las personas le piden fotos.

Como madre y experta de la conducta le preocupa todo lo que sucede en los medios de comunicación en el país, en especial en la televisión. "Lo que estamos viendo en la televisión, deja claro la falta de educación que hay. Un país educado, dice no quiero eso, merezco más que ese contenido”.

Ana Simó forma parte del elenco de expertos del programa Telematutino 11, de Telesistema, y los jueves tiene una participación especial en “Esta noche Mariasela”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Tags relacionados