FIGURA
Fernando Arau
El actor y comediante mexicano cuenta los momentos difíciles que ha tenido que enfrentar a lo largo de la vida
Para Fernando Arau, la vida no ha sido todo risas, aún cuando le ha tocado poner a reír a mucha gente. El actor y humorista mexicano confesó que la batalla más grande que ha tenido que vencer en esta vida ha sido la de la fama y todo lo que llega con ella.
Arau nació en una familia disfuncional. Sus padres se divorciaron cuando apenas tenía cinco años. “No tuve papá, y mi mamá no tenía la sabiduría para educarme, para hacerme un hombre de principios”, comentó a LISTÍN DIARIO antes de su llegada al país.
Recordó: “Mi familia nunca fue a la iglesia, no tenía la relación con Dios. Yo vivía en la calle literalmente, en México. Crecí sin Dios, sin ley y sin papá. No tenía un concepto de la vida. Pensaba que la vida consistía en vivir, levantarse y acostarse”.
Hoy Fernando Arau entiende que aprendió las cosas de la vida de personas inadecuadas, en momentos inadecuados porque “no tuve consejos, no tuve la dirección de alguien”, contó el también presentador que tampoco escuchó hablar a su madre ni a nadie de su familia de sexo.
“Aprendí de sexo con mis amigos. Con toda esa situación de pronto me vuelvo famoso y con una esposa y dos hijos. En ese momento fue que conocí por primera vez a Dios, pero ese Dios era yo, fue cuando comencé a vivir el verdadero drama. Hoy puedo dar gracias a Dios que sigo vivo”, sostuvo.
Luego de su salida de Despierta América, su trabajo en los medios se ha multiplicado. Ahora está en la televisión internacional con la versión latina de American Funny Video.
De igual manera, Arau hace el programa el Desafío de Buddy para la cadena Discovery Family. Su trabajo llega también a la radio con el programa “Buenos días familia” que se transmite por La Nueva 88.3 FM. Buenos días Familia se transmirte de lunes a viernes. Está listo para volver a reencontrarse con el público criollo en este nuevo espectáculo que presentará el próximo sábado 16 de abril en Sambil junto a Jossie Esteban y Vivian Fatule. “Creo que en Dominicana me quieren más que en Colorado donde hay tantos mexicanos”, dijo sonriente el también presentador.
(+) VIENE CON UN SHOW AL PAÍS Fernando Arau ha hecho carrera en teatro, cine, radio, televisión, cabaret, centros nocturnos y circo.
El próximo sábado 16 de abril se presentará en Sambil, a las 7:00 p.m. con el show “Matrimonio, una historia de ciencia y ficción”.
Del país estarán acompañándole Jossie Esteban y Vivian Fatule. El show es una propuesta de la emisoras Pura Vida en 92.9 FM, y “Gózatelo sin límites”.
Cuestiona el doble sentido en el humor latino Para Fernando Arau el humor latino, salvo algunas excepciones, se ha nutrido del doble sentido. El comediante lo califica, incluso, en algunos casos de ofensivo, y de poca calidad.
“Están confundiendo la diversión con la felicidad. La vulgaridad lo ha convertido en un recurso audaz. El humor latino no ha alcanzado ser un producto de calidad, con muy pocas excepciones”, reiteró el presentador mexicano que vive en Miami, y que estará visitando Santo Domingo para un show que presentará el próximo sábado 16 en Sambil.
“Soy un actor que se dedicó a la comedia”, dijo cuando se le preguntó cómo se maneja un humorista o comediante cuando el público espera que rían todo el día.
“Somos humoristas como para justificar el temperamento que tenemos. Todos los humoristas que conozco tienen un temperamento fuerte”, aclaró y recordó que hacer comedias es una actividad para la que se necesita mucha agilidad mental e ingenio. “Yo creo que por naturaleza somos medio dramáticos y temperamentales”, reiteró.
Escritor Además de hacer humor y de ser presentador de televisión, Arau se ha dedicado a escribir. Ya tiene su primer libro, se trata de “Un pasaje de sub vida”, a través del cual la gente puede conocerlo mejor. “Lo escribí porque la gente ya sabe lo que uno hace cuando uno es figura. A la gente le interesa saber quién soy, más que lo que hago. Yo expongo en una versión genuina la historia de mi vida. De donde soy, donde comencé y hacia dónde voy”, sostuvo el artista.
Considera que en este momento ha ganado una “guerra después de muchas batallas perdidas”.