Entretenimiento

Juventud

Un talento que sueña ir a Berklee

Músico. Ángel ofrecerá un concierto el jueves 31 de marzo.

Ángel Irizarry es un joven músico dominicano, egresado del Conservatorio Nacional de Música. En busca de cumplir uno de sus sueños, a principios de 2015 aplicó a la universidad Berklee College Of Music y obtuvo media beca académica. Unos meses después pudo completar la beca gracias al apoyo del Ministerio de Educación y de la Fundación Latin Grammy.

Sin embargo, aún le faltan 20,000 dólares, pues esta beca no cubre manutención y debe inscribirse en verano de 2016 (mayo), porque este año se vence el plazo de ingreso y no puede dejar pasar la fecha, pues perdería esta gran oportunidad, explicaron sus amigos y familiares en un comunicado enviado a este periódico. Debido a esto, decidió tomar la iniciativa de crear la campaña ‘Un paso por Ángel’, que pueden apoyar desde cualquier país entrando en este enlace: https://www.indiegogo.com/projects/one-step-for-angel#/

Además, en combinación con la campaña, Ángel ha estado realizando una serie de conciertos con el fin de recaudar los fondos necesarios para completar su beca de estudios en Berklee College of Music.

El último concierto ‘Un paso por Ángel’ se realizará el jueves 31 de marzo, a las 8:00 de la noche. La contribución es de 500 pesos por persona y tendrá lugar en la Sala Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida George Washington esquina Presidente Vicini Burgos, Santo Domingo. “Esta oportunidad Ángel Irizarry la ha esperado toda su vida, desde sus inicios como músico era todo lo que quería. Él necesita tus pasos para alcanzar su sueño y tú puedes ayudarlo, apoyando su campaña https://www.indiegogo.com/projects/one-step-for-angel#/ y asistiendo al concierto”, indica el comunicado. Para información sobre las boletas: 829-760-1972 y 829-295-6499, oficina 809-563-8488.

(+) LA SELECCIÓN DE LOS ESTUDIANTES En enero pasado, el Ministerio de Cultura (MINC) hizo entrega de 20 becas a estudiantes residentes de la capital y de algunas regiones del país, seleccionados durante el tercer programa de formación musical “Berklee en Santo Domingo”.

Los estudiantes fueron becados para cursar estudios en violín, canto coral, chelo, guitarra, batería, guitarra eléctrica, piano, trompeta, saxo alto y bajo. Los ganadores fueron seleccionados entre 200 estudiantes, también participaron como oyentes 32 profesionales de los diferentes instrumentos musicales. Este programa de formación musical funciona desde el 2014.

Tags relacionados