Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CINE

2 policías en apuros

El tercer largometraje de Francis Disla (El Indio) presenta una trama que puede funcionar en el cine dominicano por la historia y los personajes

Elenco. Es una de las cintas en que más figuras de la televisión y la música trabajan, entre ellos Fausto Mata y Secreto.

Elenco. Es una de las cintas en que más figuras de la televisión y la música trabajan, entre ellos Fausto Mata y Secreto.

La nueva propuesta de Francis Disla (El Indio), “Dos policías en apuros”, tiene muchos puntos a su favor. Iniciando por la estética con que presenta el intro de la cinta -la tercera de este director-, que permite de inmediato al público situarse en la historia, una comedia que será contada durante una hora y cuarenta minutos, aproximadamente.

Es una de las cintas dominicanas donde más figuras de la televisión y la música actúan, dese Secreto hasta Candy Flow, figura del Instagram, aparecen en el largometraje. Y los que no tuvieron un papel de peso, por lo menos hicieron un cameo, como por ejemplo José Manuel Rodríguez (La Diva), que aparece al inicio de la cinta.

La historia presenta a Fausto Mata y a Manolo Ozuna, quienes hacen de polícias y tienen papeles protagónicos, apoyados por las actuaciones de los actores mexicanos, Sebastián Rulli y Andrián García Uribe, quienes le dan el toque internacional que necesita la cinta para poder estrenarse en otros países de Latinoamérica. De estas dos actuaciones, la que más nos llamó la atención fue la del Uribe quien hace de un exagente del FBI que se convierte en malo.

Los efectos especiales, tanto en los enfrentamientos como en las detonaciones son un punto a favor del filme, siempre y cuando la producción haga que se escuchen, ya que la noche de la premier el pasado martes, al parecer la cinta aún no estaba lista y por eso tampoco se pudieron apreciar algunos diálogos. De igual manera, faltaron los subtítulos de las escenas en las que los agentes del FBI hablan en inglés, que es una buena parte de la cinta. La participación de los artistas urbanos, Secreto y La Materialista, fue acertada. La comedia logra arrancar las carcajadas que es la finalidad, desde que inicia, aunque la primera parte, fluye con más agilidad. Francis Disla, demuestra dominio del lenguaje cinematográfico en muchas de las escenas. “Dos policías en apuros” llegará a los cines desde hoy, y ojalá puedan concluir los detalles que faltan.

(+) LO QUE TRATA LA HISTORIA ES LA TERCERA CINTA QUE SE ESTRENA EN RD: “Dos polícias en apuros” es una película familiar con un debate generacional entre padre e hijo. La película cuenta la historia de un joven que quiere ser policía para impresionar a su padre, quien es un general Jefe de la Policía que no lo acepta y lo mantiene al margen de sus operaciones oficiales, por considerarlo torpe e inadaptado de estos ambientes policiales. Es el tercer filme que se estrena en el año.

Tags relacionados