Entretenimiento

Famosos

Figuras rechazadas por no saber español

La actriz estadounidense de origen mexicano Eva Longoria declaró que ha sido victima de rechazo por su falta de manejo de una de sus lenguas madre, el español. “Es muy difícil estar en nuestra comunidad si no hablas español, todo el mundo te juzga”, dijo Longoria en entrevista con EFE en Miami con motivo de la presentación de su nueva serie “Telenovela”, que se emitirá en la cadena NBC.

Aunque actualmente la también empresaria y modelo tiene un mejor manejo del idioma, no es la única latina que ha sido discriminada por el público y atacada por los medios por este motivo.

Aunque se suele asumir que la “descendencia latina” obliga a conocer el idioma, la lista que demuestra lo contrario sigue y se extiende. Entre los casos que han generado mayor polémica destacan el de “La Diva del Bronx”, Jennifer López. Aún con sus fuertes raíces puertorriqueñas, declaró meses atrás que lo poco que sabe lo aprendió con su abuela pero que de igual modo, “No sería buena actriz hablando en español”.

El polémico Charlie Sheen, cuyo nombre inicial era Carlos Irwin Estévez, es de origen español. En el 2012, en una entrevista para Univisión dijo: “Estoy extremadamente orgulloso de ser gallego, pero no me siento latino”. Añadió que le hubiese gustado manejar el idioma, pero nunca ha sido parte de su vida.

Jessica Alba, aunque orgullosa de su origen mexicano, decidió defenderse diciendo que nadie culpa a Cameron Díaz por no hablar español siendo hija de un cubano. “Don´t call me a latina”, (“no me llames latina”, en español) fueron las palabras que precedieron el controversial ejemplo comparativo de la actriz.

En cambio, Díaz se limita a bromear al respecto diciendo que apenas puede hablar el inglés porque “nací sin el chip para hablar varios idiomas”.

Una que si está orgullosa de llevar sangre latina es Fergie, quien en 2008 declaró: “Sí, tengo ascendencia mexicana ¡De ahí es probablemente de donde obtengo mi fuego!”.

De ascendencia afro-venezolana, Mariah Carey no dice mucho en español, a pesar de tener canciones en ese idioma. Y finalmente, Naya Rivera, quien interpreta a “Santana López”, una latina de la serie juvenil “Glee” tiene raices puertorriqueñas, pero desconoce totalmente el idioma.

Tags relacionados