Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON NEUMONÍA

El General Larguito, enfermo y olvidado

HIZO UN LLAMADO A SUS COLEGAS PARA QUE ACUDAN EN SU AUXILIO

El merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, conocido en el ambiente como el General Larguito, sigue recluido en un centro de Santiago aquejado de quebrantos de salud.

“El General Larguito”, quien se hizo famoso con el tema “Navidad sin mi madre”, se encuentra interno en el Centro Médico Doctor Taveras, con diagnóstico de neumonía, gastroenteritis y deshidratación moderada.

El doctor Víctor Taveras, propietario de la clínica donde se encuentra recluido el General Larguito, declaró que por la misma deshidratación, también presenta un proceso de desnutrición.

El músico, de 69 años, dijo que se encontraba actuando en Bávaro cubriéndole a un amigo que se encuentra enfermo y que al parecer el frío del lugar le hizo daño.

Hizo un llamado a sus colegas para que acudan en su auxilio, ya que muchos de ellos se han beneficiado de sus temas haciendo grabaciones.

Además de “Navidad sin mi madre”, El General Larguito popularizó los temas “La chiflera”, “La mala maña”, “El respaldo”, “El mangril”, “Cuento comparón” y otros que han grabado diversas agrupaciones.

Al menos 80 merengues conforman su repertorio.

Tomás Santana de la Cruz, su verdadero nombre, ha vivido parte de su vida en Imbert, Puerto Plata. Sin embargo, nació en Gaspar Hernández, Espaillat, el 7 de marzo de 1947 y se crió en la sección Ranchadero, municipio de Guayubín, provincia de Monte Cristi.

Tags relacionados