Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

La cultura del hip hop en la casa

Tony Hasbún conformó junto a Nukleo Salomón, la primera compañía de Hip Hop instituida en República Dominicana.

Tony Hasbún es un nombre que se destaca cada vez que la palabra “Hip Hop” sale a relucir. Fundador de Lo Correcto, primer grupo institucional de ese género urbano, y ahora con su propia compañía “Tony Hasbún Company”, afirmó que ha regresado al ámbito musical para quedarse.

“Yo resido actualmente en California, Estados Unidos, y me di cuenta durante todos estos años que cuando te vas de tu país surgen nuevos talentos y la gente se olvida de ti, por eso ahora vuelvo al ámbito musical, para restaurar y trabajar en los nuevos proyectos de Hip Hop que se desarrollan en el país”, aseguró el veterano exponente.

En una visita realizada en las instalaciones del LISTÍN DIARIO, Hasbún indicó que se encuentra trabajando en las discografías del rapero SinFin titulado “Sin fingimiento” y del dúo Experiencia llamado “El antimateria”, los cuales estarán listos alrededor de marzo del próximo año.

Diferencias entre el género urbano El productor urbano explicó que las personas están confundidas con el llamado “trap”.

“Veo mucha gente acuñando términos musicales incorrectos, el 'trap' es un estilo de vida no un tipo de ritmo, la palabra 'trap' significa 'atrapado', ese estilo lento se hacía antes de que surgiera ese mal llamado concepto de 'trap'”, señaló Hasbún durante la entrevista.

Tags relacionados