Entretenimiento

CINE

“El golpe de Estado”

Armando Almánzar R.Santo Domingo

Tiene otro título: “Sin escape”, pero lo principal es la idea de un matrimonio norteamericano con dos niñas pequeñas que arriba a una nación que hace frontera con Vietnam contratado como ingeniero por una muy importante empresa y, no hacen más que desempacar cuando, fuás, se les viene encima un cruento o más que violento golpe de Estado.

Por lo tanto, ya podrán imaginar la historia: la familia haciendo hasta lo imposible por salir con vida apenas con la ayuda providencial de un inglés que resulta ser agente secreto en medio de aquella baraúnda de muerte y destrucción.

Podría decirse que John Erik Dowdle, director y coguionista del filme sale bien librado como lo primero, porque, muy a pesar de los 103 largos minutos de tiros, muertos y correderas todo aquello discurre con viveza, no nos deja descansar.

Pero tenemos entonces el problema de la historia que nos meten por ojos y oídos: de esos 103 minutos, Jack Dwyer, su esposa y las dos niñas se pasan por lo menos 95 corriendo perseguidos, escondiéndose a pulgadas de los villanos, esquivando balas y peleando ellos mismos.

Y, aunque ayuda Hammond, el inglés, aún así no nos tragamos la historieta por demasiado exagerada: no creemos que cuatro personas, dos de ellos niñas pequeñas, pudieran haber sobrevivido tal situación.

Tags relacionados