Concierto
Una noche de merengue con el pueblo del Cibao
El ritmo distintivo del pueblo, el merengue, junto a la alegría del público se unieron para dar inicio al concierto del Cibao “La noche del pueblo”, cuyo fin fue reafirmar la existencia del merengue como parte del dominicano; de sus raíces, de su identidad.
A las 9:30 de la noche empezó el conteo regresivo para dar inicio al espectáculo presentado por Rinel Ozoria (Trompo Loco).
Pasados 15 minutos inició el repertorio en la Gran Arena del Cibao de la agrupación Banda Real interpretando temas como “Adiós”, “Que cara más bonita” y “El bajadero”.
Luego del merengue típico, le tocó el turno a Milly Quezada, quien subió a tarima a las 10:24 de la noche. Milly cautivó al público y se hizo acompañar de uno de sus arreglistas, Henry, para armonizar la noche. Su repertorio tuvo canciones desde “En tus manos”, “Solo contigo”, “Volvió Juanita” y “Toma mi vida”. Los selfies con sus seguidores fueron parte importante en su participación.
A ritmo de música dominicana y caribeña se acerca la madrugada; pasado las 12:00, el merengue se hace más prominente con dos de los grandes exponentes de este género: Héctor Acosta y Johnny Ventura.
El Torito hizo su entrada vestido con camiseta de su equipo de béisbol preferido, las Aguilas Cibaeñas, su energía y vibra se hicieron sentir en todo el escenario.
Para el cierre, El Caballo, Johnny Ventura, quien puso sabor en el escenario, con su carisma imponente. Los minutos pasan y el festival dejó huellas de merengue en el corazón de los cibaeños.
Una noche de merengue en Santiago que fue cita con la historia, con el carnaval y con la pelota. El Cibao ha sido testigo de un encuentro único, donde una importante representación del merengue cantó para su gente, un encuentro organizado por Héctor Acosta, El Torito.