CANTANTE
Fonseca apoya a ex guerrilleros
Bogotá.- El cantautor colombiano Fonseca ahora dedica parte de su tiempo a ser “tutor” de un grupo de desmovilizados de la guerrilla y el paramilitarismo que lanzará un disco a mediados de año.
El álbum es una “segunda oportunidad para aquellos que ni siquiera se equivocaron, sino que nunca los dejaron elegir”, afirmó el artista en una entrevista con la AP en una casa de campo al noreste de Bogotá, donde los “cantantes” desmovilizados reciben su instrucción musical.
Fonseca aceptó a finales de 2008, por solicitud de Frank Pearl, alto consejero presidencial para la reintegración, la coordinación de Canta Conmigo por la Reintegración, una iniciativa que busca la reincorporación de ex combatientes a la vida civil mediante la composición y la interpretación musical.
El disco es uno de los muchos proyectos que adelanta la consejería de reintegración para ex combatientes, oficina que opera desde el 2006, por considerar que la música puede ser un instrumento de reconciliación.
“Tenemos que entender que las víctimas del conflicto no son solamente las familias de los muertos, sino también (la) gente que ha tenido, por necesidad o por obligación, que hacer parte de una guerra que ni ellos entienden por qué”, agregó el cantante de 29 años.