Santo Domingo 22°C/22°C clear sky

Suscribete

PELÍCULAS

El cine llevado a provincias

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Cultura, la Dirección Nacional de Cine y la Cinemateca Dominicana celebrarán, desde el lunes 2 hasta el jueves 5 de marzo, la Primera Muestra de Cine Dominicano de Provincia.

Se exhibirán cuatro películas realizadas por jóvenes de distintos pueblos del país.

La apertura se realizará en la sala de la Cinemateca Dominicana el lunes 2 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche, con el filme “Navarrete”, filmada en Santiago de los Caballeros por Rinel Ozoria. La misma narra una historia de un amor imposible entre un joven comunista y la hija de un poderoso narcotraficante del pueblo.

Junto a este filme también se podrán apreciar avances y un reportaje especial de la cinta de Cotuí “Mito Ciguapa”, de los realizadores Felipe Sánchez y Boccacio Guzmán, producción que se encuentra en fase de postproducción y que toca el mítico personaje de la Ciguapa, difundido a través del arte y de las creencias populares.

En la misma noche inaugural se tendrá la presencia de los realizadores que han aportado sus distintos filmes y quienes compartirán con el público en esta actividad.

Entre los demás filmes que se estarán presentando hasta el jueves 5 de marzo, se encuentra la realización de Javier Vargas titulada “Las cenizas del mal”, de Santiago de los Caballeros, historia sobre las acciones de unos jóvenes que practican un culto satánico.

La programación abarcará otros títulos como “Mujer infernal”, de Ramón Domínguez, de San Cristóbal, que narra la vida de una mujer que busca todos los medios para conquistar a un hombre a través de ciertas artimañas.

Tags relacionados