Santo Domingo 21°C/23°C clear sky

Suscribete

LOS HISPANOS CELEBRAN EL TRIUNFO DE LA ESPAÑOLA EN EL OSCAR

Todos soñaban con ‘Pe’

EL OSCAR DISPARA LA FAMA DE ESTA ESPAÑOLA, MUSA DE PEDRO ALMODÓVAR Y DE WOODY ALLEN ALLEN Y NOVIA DE BARDEM

SANTO DOMINGO.- La han comparado con Gina Lollobrígida luego de su rol en la adaptación de Fanfan la Tulipe, y con Sofía Loren después de que Pedro Almodóvar la transformara en Volver.

Dicen que tiene la mirada de una diva antigua, la pose de una diva antigua y el don de las divas antiguas. Para colmo, Penélope Cruz ha tenido el honor de entrar en el Olimpo de las madonnas mediterráneas.

Con trajes larguísimos de Oscar de la Renta, Dolce & Gabbana o John Galliano, Pe se regodea en su fama de “femme fatale” en cada alfombra roja y lo hace de tal manera que jamás se ha permitido el pecado de quedar fuera de una lista de mejores vestidas, ya sea de People, Vogue o Glamour.

Ahora, con su Oscar bajo el brazo por su rol en “Vicky Cristina Barcelona”, España le rinde culto. Parece que todo lo tiene y parece que todos la quieren. Sin embargo, ella pone cara de incrédula y asegura entre risas: “Sé que esto puede ser momentáneo”.

Puede o no. A nadie le importa el futuroLo que adoramos es que sea novia de Javier Bardem, la musa de Allen y Almodóvar, y esa manera suya de arriesgarse a tal punto que le da lo mismo cantar en Volver, que besar en la boca a la mismísima Scarlett Johansson, que desnudarse de todas las formas posibles o largarse a Londres para rodar nada más y nada menos que el musical ‘Nine’, a las órdenes de Rob Marshall y compartiendo roles con Nicole Kidman.

¿Qué tiene esta chica? De Jamón Jamón a Vicky Cristina Barcelona, Pe ha recorrido un gran camino.

Debió estar en películas mediocres para llegar a protagonizar obras de arte y debió comer la comida de segunda mano de Hollywood para luego poderse sentar a la mesa con Kate Winslet y Meryl Street.

“Es maravillosa”, dice sobre ella el genio del cine Woody Allen, quien no pudo evitar que la española le robara los flashes a su nueva estrenada musa, la rubia Johansson. “Es genial”, ha dicho mucho más emocionado Almodóvar, quien la tiene en su reserva preferida.

Pe gusta a directores, a la crítica y al público. Y de paso posee una lista pública de amantes (reales o no) que deja verde a cualquier mortal.

Entre los comprobados: Nacho Cano (a los 16), Tom Cruise, Matthew McConaughey, y claro, Bardem. Entre los supuestos: Adrien Brody, Orlando Bloom, Olivier Martínez, Nicolas Cage y Matt Damon. Y claro, tiene tanta fama con la Jolie con aquellos de que siempre “engancha” a sus compañeros de reparto.

Desde un principio el mundo se convenció de que esa estatuilla no se la quitaba nadie a la española.

PEDRO ALMODÓVAR SE VA EN LÁGRIMAS La celebración. España entera está volcada con el triunfo en los Oscar de la actriz Penélope Cruz, destacó el diario El Mundo. Amigos como Pedro Almodóvar no han dudado en demostrar su euforia, pero también políticos como María Teresa Fernández de la Vega o José Bono. Incluso su localidad natal, Alcobendas, va a dedicarle un homenaje.

Su logro. ‘Pe’ se ha convertido en la primera española que gana un Oscar, por el filme de Woody Allen‘Vicky Cristina Barcelona’.

“Todavía no lo creo, es muy fuerte para mí”, reconoció Penélope Cruz con el Oscar a la mejor actriz de reparto temblando en sus manos.

Reacción. Pedro Almodóvar estuvo llorando “de alegría” al escuchar el nombre de la actriz, amiga y protagonista de su última película, ‘Los abrazos rotos’.

En un comunicado, el cineasta destaca las “dotes extraordinarias” de Cruz para la comedia y el modo en que se “lanza de cabeza y sin paracaídas” con papeles “muy arriesgados”. Para él, la estatuilla como actriz secundaria por el filme de Allen representa el “triunfo del talento, la ambición y la tenacidad”.

Valor. “El Oscar de Penélope es el triunfo del valor de una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaídas, a veces sin contar con apoyaturas dramáticas suficientes, como es el caso de la película de Allen, que ella suple con gracia, corazón y carisma”, indicó Almodóvar.

Tags relacionados