Santo Domingo 24°C/29°C few clouds

Suscribete

ARTE

Reconocerán a Paloma San Basilio y David Bisbal en Casandra

SANTO DOMINGO.- La cantante española Paloma San Basilio y su compatriota David Bisbal serán reconocidos por la Asociación dominicana de Cronistas de Arte (Acroarte) durante la entrega anual de los premios Casandra, que se otorgarán en Santo Domingo el próximo 24 de marzo, informaron medios locales.

Teodoro Hidalgo, director de asuntos corporativos de Grupo León Jimenes, que concede los premios, dijo que los dos españoles "son dignos representantes de dos generaciones de la música hispana, que a todo lo largo de sus carreras han gozado del aprecio y aceptación del público dominicano".

"Ellos han tenido una destacada presencia en los últimos veinticinco años del arte en nuestro país" dijo, y agregó que es "un honor" contar con ellos en los Casandra, que este año celebrarán su primer cuarto de siglo de andadura.

Durante la ceremonia, que se celebrará en el Teatro Nacional, la intérprete de "¿Por qué me abandonaste?" y el de "Bulería" recibirán el Casandra Internacional, por sus aportes al arte.

Los premios Casandra reconocen la labor de representantes del mundo del arte y la cultura. Se crearon en 1985 en recuerdo de la cantante y bailarina dominicana Casandra Damirón, fallecida dos años antes.

Estos premios han reconocido la carrera musical de artistas como Celia Cruz, Johnny Pacheco, Marc Anthony, Chayanne, Juanes y Paulina Rubio y de actores como la mexicana Lucía Méndez, la venezolana Lupita Ferrer y el cubano César Evora.

Tags relacionados