Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGÚN LA REVISTA PEOPLE

Univisión despidió a Fernando del Rincón tras golpear a su esposa en RD

NUEVA YORK.- La revista People en Español asegura en su página en Internet que el periodista mexicano Fernando del Rincón fue despedido por la cadena Univisión, razón por la cual no se presentó hoy a su trabajo.

Según la revista, fuentes cercanas al periodista y conductor del programa Primer Impacto le confirmaron el despido, que ocurre una semana después de que su ex esposa, la periodista Carmen Dominicci, denunció que fue víctima de violencia doméstica en la República Dominicana.

Dominicci, que también fue despedida por Univisión hace dos semanas, concedió una entrevista el pasado miércoles a la periodista María Celeste Arrarás y expuso en su programa Al Rojo Vivo (de Telemundo) que fue víctima de violencia doméstica por parte de su entonces esposo Fernando del Rincón durante una boda en República Dominicana.

Tras la denuncia, televidentes se quejaron a través del foro Univision.com y el director de la cadena recibió cartas de grupos feministas, así como de agencias publicitarias, condenando el apoyo que, según Dominicci, la cadena había dado a Del Rincón.

People en Español señala en su página web que, según sus fuentes, Del Rincón, de 40 años, habría sido despido por haber violado cláusulas de su contrato que indican que no puede hablar mal de ningún empleado de Univisión, así sea de su ex pareja.

De igual modo, habría violado otra cláusula sobre la moralidad que señala que ningún empleado de la cadena puede estar involucrado en algún escándalo.

PeopleEnEspanol.com señala que se comunicó tanto con Del Rincón y su representante como con Dominicci, pero hasta el momento no habido respuesta alguna.

Tampoco hay declaraciones oficiales de Univisión por la presunta salida del periodista de la cadena.

Su salida también coincide con las declaraciones de Dominicci, de 42 años, quien aseguró en Al Rojo Vivo que su propio despido de la cadena Univisión estuvo directamente relacionado con el presunto incidente que vivió con su entonces esposo en República Dominicana.

Carmen Dominicci y Fernando Del Rincón se divorciaron oficialmente el pasado noviembre, seis meses después de haber iniciado ese proceso.

Tags relacionados