Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Congreso: ‘Turismo de Salud: retos y oportunidades’

Finalidad. Se efectuó con el objetivo de ilustrar el crecimiento y evolución del turismo de salud y bienestar en el país.

Representantes de instituciones ligadas al turismo y la salud, durante el congreso. LD

Representantes de instituciones ligadas al turismo y la salud, durante el congreso. LD

Avatar del Listín Diario
Redacción El NorteSantiago, RD

Bajo el título: “Turismo de Salud: Retos y Oportunidades”, la escuela de Turismo y Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en coordinación con los estudiantes de la asignatura gestión de la Industria de Eventos y Reuniones de la carrera de Hospitalidad y Turismo, realizaron el primer congreso que aborda el crecimiento y evolución del turismo de salud y bienestar en la República Dominicana.

Además de profundizar en los referidos ámbitos, el encuentro tuvo como objetivo promover el turismo de salud como un “motor pujante de la economía en la región del Cibao y el país”, de mano de los expertos de las diferentes áreas de este relevante renglón. La actividad presentó, desde el punto de vista experto: la conceptualización de Turismo de Salud, elementos de competitividad, estadísticas locales e internacionales, el factor humano profesional, retos y avances, así como el rol, logros y planes de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de la formadora, Kenia Rodríguez, directora de la escuela de Turismo y Gastronomía del Campus de Santiago, quien agradeció a todos los presentes el apoyo brindado. Además, afirmó que este congreso surge con el interés de “mantener conectados a los estudiantes con la realidad del sector turístico del país, logrando el turismo de la ciudad posicionarse en uno de los mejores momentos históricos”.

Innovación

La primera conferencia fue presentada por un invitado de honor, Héctor Sánchez Navarro, director internacional del Hospital Metropolitano De Santiago (HOMS), titulada:

“Experiencia del HOMS en la Acreditación de Calidad Internacional’’, logrando convertirse en ejemplo para otros centros del país y el mundo, trabajando con nuevas áreas y estudios de alto impacto para la salud de la población. En tanto que, Amelia Reyes Mora, vicepresidenta Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS), conversó sobre el tema del Turismo de Salud en República Dominicana.