Juventud: un desafío de esperanza para proteger el planeta

Celebración. Se ha hecho entrega de un material impreso que es una herramienta para los formadores en su proceso de enseñanza.

El llamado a conciencia en el objetivo. Alberto Liranzo

El llamado a conciencia en el objetivo. Alberto Liranzo

Avatar del Listín Diario
Redacción El norteSantiago, RD

Como parte del compromiso de responsabilidad social de diferentes empresas de la región del Cibao, varios centros educativos de las comunidades a las que pertenecen estas instituciones, recibieron apadrinamiento para la edición XXX de la Semana de la Geografía.

Este año, el tema bajo el que se estuvo trabajando fue: “Juventud: un desafío y esperanza para proteger el planeta”, cuyo propósito general es crear conciencia acerca de los desafíos que deben enfrentar los menores, en sus diferentes etapas, para cuidar, proteger y velar por la sostenibilidad del planeta desde el espacio vital en que se desarrollan sus vidas. Con esta edición, además, se da la oportunidad de fomentar los valores, como: amor, compasión, solidaridad, respeto, compromiso, empatía, entre otros.

Instituciones que respaldan

Entre las entidades que han hecho parte de su compromiso social el apadrinar esta edición en los centros de estudios de sus comunidades, está la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), la cual respaldó al Centro Educativo Blanca Mascaro, en el sector de Licey al Medio, de Santiago.

Otra empresa del ámbito económico que ha abrazado la iniciativa es la Cooperativa Maimón (Coopmaimón), la cual apadrina tres centros pertenecientes a su localidad, que son: Centro Educativo Reverendo Ernesto Roque Frías, Escuela Eugenio María de Hostos, y la Escuela Básica Juan Antonio García Díaz.

Cooperativa San Miguel es otra entidad que forma parte de estas interesadas en aportar a través de la conciencia. En este sentido, apoya a las comunidades de Las Charcas, Zalaya, Dicayagua Abajo, La Zanja y Sabana Iglesia, con un total de seis escuelas: Escuela Regina Altagracia Tavárez, Escuela Altagracia Gutiérrez, Floripe M. Tuero, Centro Educativo Sofía Gómez, Centro Educativo La Zanja, y el Liceo Don Juan Hernández Sabana Iglesia.

Asimismo, la Cooperativa San José en la comunidad San José de las Matas, ha favorecido con el material didáctico a: Colegio Padre Julio Chevalier, Colegio Marcos A. Cabral y Politécnico Canadá.

A modo de secundar los esfuerzos por mejorar el entorno de manera sostenible, también ha sumado voluntad la factoría de Arroz Pimentel & Compañía, mediante el apoyo a tres centros educativos de su comunidad, que es La Herradura: Escuela Ana Luisa Gutiérrez, Politécnico Profesor Juan E. Bosch Gaviño e Ismael de los Santos.

De igual manera, está la empresa Baltimore Dominicana (BALDOM), la cual apadrina a los centros educativos Herminia Pérez y María Elena Cruz.

Todas estas entidades educativas favorecidas se encuentran en la región del Cibao.

Tags relacionados