categoría superior

Las féminas de Bonao ganan la Copa Regional de Voleibol del Cibao

El municipio de Sánchez, de la provincia Samaná, resultó ser una excelente sede de la justa avalada por Fedovoli.

Jubileth Payano, acompañada de sus compañeras, recibe el trofeo de campeón de la Copa Regional del Cibao, de manos de Alexis García, presidente de Fedovoli. Figura también el tesorero Francisco José Fernández y Ramón Egalite, titular de la Asociación de Voleibol de Monseñor Nouel.

Jubileth Payano, acompañada de sus compañeras, recibe el trofeo de campeón , de manos de Alexis García, presidente de Fedovoli. Figuran también el tesorero Francisco José Fernández y Ramón Egalite, titular de la Asociación de Voleibol de Monseñor Nouel.

El sexteto de Monseñor Nouel (Bonao) conquistó de manera invicta el primer lugar en la Copa Regional de Voleibol Superior del Cibao, al vencer en la final a Santiago con un contundente 3-0 (25-19, 27-25, 25-19) en partido escenificado en el polideportivo municipal de Sánchez, Samaná.

Las veteranas Jubileth Payano Payano (16 ), elegida Jugadora Más Valiosa del torneo, y Bethania Almánzar (14) anotaron 30 puntos entre las dos e inclinaron la balanza para que su provincia levantara el trofeo de campeón.

Génesis Vásquez sumó 12, incluidos tres bloqueos. Por las sub campeonas de Santiago, sobresalieron en el apartado ofensivo Adilka Disla y Haily Henríquez con 12 puntos cada una.

La tercera posición correspondió a la provincia Espaillat, representada por Moca, que en la disputa por el bronce venció también 3-0 (25-13, 26-24, 25-21) a las anfitrionas de Samaná.

Elízabeth Ureña, con 17 unidades, lideró el ataque mocano, aspecto en el que fue escoltada por Johanny Gil con 13. Marielis Alvarado, el único punto luminoso por las locales, marcó siete puntos.

Todas Estrellas

Jubileth Payano, quien además de la JMV fue escogida como Mejor Ataque y Mejor Anotadora, encabezó el Equipo Todas Estrellas de la Copa Regional de Voleibol Superior del Cibao.

Su compañera Nallelyn Taveras fue seleccionada Mejor Servicio, mientras que Génesis Ottenses, de Moca, se llevó la triple corona en Defensa, Recepción y Líbero. Yisbeth Sarante (Moca), Mejor Acomadadora y Katherine Peña, de Samaná, Mejor Bloqueo.

Jonathan Fabián, el dirigente campeón, se llevó los máximos honores como Mejor Entrenador del certamen realizado el pasado fin de semana.

El evento tuvo el aval de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), que preside Alexis García, y la organización de un comité encabezado por el profesor Porfirio Sánchez, titular de la Asociación de esa disciplina de Samaná.

La competencia masculina de la Copa del Cibao será el próximo fin de semana (los días 15, 16 y 17) en el municipio de Las Terrenas, que al igual que el de las damas tendrá una especial dedicatoria a Manny López James e in memoriam a Miguelina Toribio, Joel Porfirio Sánchez Paredes (Boti), César Augusto Díaz Wilmore (El Lindo) y Erasmo Morrobel (Oby).