capacitación
Profesor vegano tuvo la mejor nota en curso entrenadores de voleibol
El entrenador Jorge Guillén Rodríguez de Republica Dominicana obtuvo las más altas calificaciones teóricas y prácticas del Curso Internacional para Entrenadores de Voleibol Nivel 2, que fue celebrado del entre el martes y el sábado de la pasada semana en el Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol Norceca-Fivb.
En el curso participaron 23 entrenadores procedentes de Belice, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá y los anfitriones de República Dominicana.
La dirección del mismo estuvo a cargo del instructor de la FIVB, el español Francisco Hervas , quien estuvo acompañado los expositores Bernardo – Tony—Mesa y el doctor Víctor Figueroa, quienes trataron los temas referentes a “La Preparación Física” y “ Parte Médica y el Dopaje”, respectivamente.
Rúsber Campos, de Venezuela, expuso sobre “Estadísticas y Análisis de Equipos”, mientras que el árbitro internacional Fivb, el dominicano Dennis Céspedes, trató lo referente a los nuevos cambios de las reglas de juegos implementada por ese organismo.
Durante su discurso final, el instructor Hervas felicitó a todos los participantes por los conocimentos que tienen del voleibol y les recomendó seguir actualizándose sobre las nuevas técnicas del juego.
Aprovechoó la oportunidad para expresar la satisfacción que siente de poder venir al Centro Regional , al que calificó como el mejor del mundo por la alta calidad organizativa que ha demostrado en cada uno de los cursos y seminarios que organiza bajo la dirección del profesor Nelson José Ramírez y todo su personal.
Igualmente, el licenciado Cristóbal Marte, vicepresidente de la FIVB y presidente de la Confederación Norceca, en un mensaje por medio de video conferencia, felicitó a los entrenadores participantes, exhortándolos a seguir trabajando en sus respectivos países a los fines de hacer cada vez más fuerte el voleibol en la región.
En el acto estuvo presente, Nelson Eddy González Montilla, director Técnico del Instituto Nacional de Educación Física, quien felicito a los participantes y, muy especialmente, a los cinco profesores de educación física que aprobaron el curso, sobre todo a Guillén Rodríguez, de La Vega.