Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

juvenil

El Distrito y provincia La Altagracia, campeones nacionales de voleibol

El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, acompañado de Alexis García y Francisco Peguero, entrega a la selección del Distrito Nacional el trofeo de campeón femenino del Torneo Nacional Juvenil de Voleibol.

El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, acompañado de Alexis García y Francisco Peguero, entrega a la selección del Distrito Nacional el trofeo de campeón femenino del Torneo Nacional Juvenil de Voleibol.

El Distrito Nacional, en la rama femenina, y la provincia La Altagracia, en masculino, conquistaron el título de campeón del Torneo Nacional Juvenil de Voleibol, que culminó exitosamente el pasado domingo en el remodelado multiuso del Club Parque Hostos, de esta ciudad.

Las capitaleñas, que al igual que San Cristóbal ganó sus tres compromisos de la fase de grupos, vencieron a las sureñas en la final por el oro 3-1 (23-25, 25-22, 25-15, 25-20).

Harleny de los Santos (19) y Arelina Ruiz (14) anotaron 33 puntos entre las dos para liderar la ofensiva del Distrito. Por las subcampeonas, Crismil Paniagua marcó 13 y Jislely Flete 10.

La medalla de bronce correspondió a La Romana tras vencer 3-1 (25-14, 25- 23, 21-25, 25-19) a La Vega, sustentada, principalmente, en la tórrida ofensiva desatada por Yesmery Cecilia, quien tuvo 23 tantos, y Delania Dorcean 18.

En la causa perdida brillaron Leanny López y Esther Rincón con 13 unidades cada una.

El ingeniero Kelvin Cruz, Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, y Francisco Peguero, titular de la Asociación de Voleibol de La Vega, galardonan a los campeones de la provincia La Altagracia.

Kelvin Cruz, Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, y Francisco Peguero, titular de la Asociación de Voleibol de La Vega, galardonan a los campeones de la provincia La Altagracia.

Nuevos monarcas

En el torneo varonil, el sexteto de La Altagracia (Higuey) conquistó el primer lugar al derrotaron en la final, también 3-1 (26-24, 21-25, 25-18, 25-18 a Valverde.

Jeremy Castillo, con 25 puntos, montó un espectáculo que no pudo ser apaciguado por sus rivales maeños. Johandri Cruz sumó 19. Por el colectivo de Mao, David Valdez anotó 15 y Gabriel Minier 13.

En el encuentro por la presea de bronce, la selección de la provincia Hermanas Mirabal venció 3-0 (25-20, 25-17, 25-18 al Distrito Nacional con un gran ataque combinado de Melvin y Ramón de Jesús, quienes facturaron 18 y 11 puntos, respectivamente.

Ceremonia

El presidente del comité organizador de la justa, el alcalde de aquí, Kelvin Cruz, acompañado por Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, y Francisco Peguero, titular de la Asociación de Voleibol de La Vega, premiaron a los equipos campeones, a los que obtuvieron medalla de bronce y a los integrantes del Todos Estrellas de ambas ramas.

El veterano entrenador vegano José De León premia a Manuela Bautista, de San Juan, como Mejor Anotadora y Mejor Atacante del torneo.

El veterano entrenador vegano José De León premia a Manuela Bautista, de San Juan, como Mejor Anotadora y Mejor Atacante del torneo.

El Equipo Ideal en femenino lo integraron Herleny de los Santos, nombrada Jugadora Más Valioda del evento; la sanjuanera Manuela Bautista (Mejor Anotadora y Mejor Atacante; Melanie Guerrero (Bloqueo), de Hermanas Mirabal, mientras que las veganas Leanny López y Yisbeth Sarante cargaron con los trofeos de Servicio y Acomodada), en ese orden.

La menuda Jazlyn Peña, del Distrito, fue una de las sensaciones del evento al ser seleccionada Mejor Defensa, Mejor Recepción y Mejor Libero. El premio de Mejor Entrenador lo obtuvo “El Chino” Jonathan Fabián (DN).

El JMV del torneo masculino, por su lado, lo fue Jeremy Castillo, de La Altagracia. Otros galardonados fueron el mocano Francisco Reyes (Anotador y Ataque), en tanto que sus compañeros Blandy Reyes (Bloqueo) y Yeudry Rodríguez (Defensa y Libero).

El acomodador más sobresaliente fue Harold Ávila, de La Altagracia; Ramón de Jesús, de Hermanas Mirabal, fue premiado como Mejor Servicio y Juan Pablo Jiménez, de La Altagracia, Mejor Entrenador.