rama femenina
El Distrito, SC, La Romana y La Vega avanzan en el Nacional de Voleibol Juvenil
Los sextetos femeninos del Distrito Nacional, San Cristóbal, La Romana y las anfitrionas de La Vega clasificaron para la semifinal del Torneo Nacional Juvenil de Voleibol, que concluirá este domingo en esta ciudad con especial dedicatoria a la jugadora Alondra Tapia, así como a los empresarios Andrés Bautista y Gelsy Cruz.
En la rama masculina avanzaron a la penúltima parada de la justa los representativos del Distrito, Valverde, La Altagracia y Hermanas Mirabal.
Los dos equipos que logren su boleto a la final en ambas ramas disputarán la medalla de oro en el remodelado Club Parque Hostos, mientras que los que pierdan jugarán por el bronce en el polideportivo de La Matica.
En la rama femenina, las capitaleñas, sancristobalenses y veganas tuvieron un inmaculado registro de 3-0 en la fase de grupos. Las romanenses clasificaron con foja de 2-1.
Las veganas aseguraron su boleto al disponer de San Juan de la Maguana 3-1 (25-22, 17-25, 25-13, 25-17) con notable labor ofensiva de Esther Rondón y Leanny López, quienes anotaron 14 puntos cada una.
En la causa perdida, sobresalió Manuel Rachel, la más copiosa anotadora del encuentro con 18 unidades. Sol Garrido sumó 11.
Por su lado, en el torneo varonil, en uno de los partidos más esperados, el representativo del Distrito avanzó a la ronda de semifondo al disponer de Santiago con un contundente 3-0 (25.17, 25-20, 25-21).
Joan del Valle y Elvin Victoria lideraron la ofensiva ganadora con 11 puntos cada uno. Por los de la Hidalga de los 30 Caballeros se destacaron en el apartado ofensivo, Devel Taveras (14) y Adrian Espinal (6).
En el torneo de damas competieron, además, las provincias de Monte Plata, Barahona, Santiago, Espaillat, Valverde, Samaná y Hermanas Mirabal.
El torneo varonil, en tanto, también aglutinó a los equipos de Bahoruco, Monte Plata, Barahona, Peravia, Espaillat, María Trinidad Sánchez y La Vega.
El comité organizador del Torneo Nacional Juvenil de Voleibol lo preside el alcalde Kelvin Cruz, quien ha pasado con altas calificaciones la tarea que puso en sus manos la Federación Dominicana de Voleibol, que preside Alexis García.
El profesor Francisco Peguero, presidente de la Asociación de Voleibol de La Vega (ASOVOLIVE), resaltó la sana camaradería que ha reinado entre los jugadores, técnicos y delegados de los equipos participantes, así con el apoyo entusiasta del público.