Voleibol

reacciones

García y Rivas solicitan asientos en el patronato del Pabellón de Voleibol

Alexis García, preidente de la Federación de Voleibol.Fuente Externa

Los presidentes de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina) reaccionaran sorprendidos porque ambas instituciones fueron dejadas fuera del patronato creado mediante decreto por el presidente Luis Abinader para el complejo de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El licenciado Alexis García, titular de Fedovoli, y Ángel Rivas, de Asovodina, saludaron la designación del doctor Milton Ray Guevara como presidente del mismo, pero solicitaron que previo a la juramentación del denominado Comité de Administración y Cuidado del Pabellón de Voleibol,se les incluya.

“Nos sorprende que las dos instituciones que más uso le dan y le ha dado siempre, toda la vida, desde su creación, a esa instalación, como son la Federación Dominicana de Voleibol y la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, en la persona de quien le habla Alexis García y el profesor Ángel Rivas, no tengamos un asiento en ese patronato”, lamentó.

“Extraña mucho que esta vez no nos hayan tomado en cuenta, o es que acaso nos quieren desalojar de la instalación”, se preguntó el presidente de la institución rectora de esa disciplina en el país, la cual le da más del 80 por ciento del uso que se la da al Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias, al viejo pabellón de voleibol y a la cancha de arena.

Argumentó que esas obras fueron construidas exclusivamente para que las instituciones rectoras del mismo en el país y en el Distrito fomenten ese deporte.

Ángel Rivas, titular de la Asociación del Distrito Nacional.Fuente Externa

Además del doctor Guevara, en el patronato fueron designados Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto Femenino de Selecciones Nacionales, el productor de televisión Fernando Hasbún, el ingeniero Fernando Langa y el cronista Martín Rodríguez.

“Reconocemos la importancia de un mecanismo como éste, en especial con las figuras del doctor Ray Guevara y Fernando Hasbún, pero sin la presencia en esa estructura de las dos principales entidades del voleibol, las cuales pasarían a ser extranjeras en su propia casa, pierde legitimidad”, puntualizó Ángel Rivas, por su lado.

“Nos llama la atención y nos preocupa el hecho de que en un decreto del Poder Ejecutivo designando un patronato para el complejo de voleibol del Centro Olímpico, las dos instituciones que dirigen esta disciplina tanto en el Distrito Nacional como la nivel nacional no estén incluidas en dicho decreto”, enfatizó.