Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

femenino

Voleibol dominicano aparece por primera vez en ranking entre mejores 10 países con 300 puntos

Brenda Castillo y Bethania De La Cruz.

Brenda Castillo y Bethania De La Cruz.fuente externa

Tras la resonante y extraordinaria participación de la República Dominicana en el Torneo Preolímpico de Voleibol Femenino donde el equipo conquistó su cuarto boleto a unos Juegos Olímpicos, se obtuvo otra gran hazaña y es que las Reinas del Caribe, por primera vez, terminan en el ranking mundial dentro de los 10 países que terminan por encima de 300 puntos.

La revelación la hizo el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.

Indicó que haciendo una comparación con los average de los peloteros en las grandes ligas cuando batean sobre .300, son considerados, entre los mejores del mundo. Lo mismo pasa con el puntaje en el ranking mundial de la FIVB, donde los países con sus triunfos acumulan puntos que los llevan a estar por encima de los 300.

“Es la primera vez que este pequeño país del Caribe, la República Dominicana, alcanza el porcentaje de los 300, luego de su rotunda participación donde ganó el primer lugar del grupo A, en pasado Torneo Preolímpico que finalizó el domingo en Ningbo, China”, añadió Marte Hoffiz.

Dijo que la República Dominicana está hoy ocupando el lugar número ocho en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol, con un total de 308.86, luego sigue Japón con 305.09 y Holanda con 287.97.

Brenda Castillo, escogida la mejor

La dominicana Brenda Castillo ratificó su calidad como libero al finalizar en primer lugar en la modalidad de defensa con 127 levantadas, apenas con 26 fallidas.

Detrás de Brenda Castillo finalizó Mila Paskuleva, de Bulgaria, que terminó con 96 levantadas.

Mientras que Brayelin Martínez, estelar atacadora dominicana, finalizó en segundo lugar en anotación con 141 puntos y en ataque con 127. En primera posición en ambos renglones quedó la polaca, Madgalena Stysiak.