Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

proeza

Las Reinas del Caribe vencen a Holanda y alcanzan boleto para los Juegos Olímpicos Paris 2024

Se imponen 3 sets por 2 en un partido bien batallado y para ellas representa su cuarta clasificación a las

Las Reinas del Cribe alcanzaron otro gran logro en su historia al conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos por cuarta ocasión.

Las Reinas del Cribe alcanzaron otro gran logro en su historia al conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos por cuarta ocasión.Fuente externa

Las Reinas del Caribe vencieron esta madrugada en 5 sets a Holanda y clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para las dominicanas esta representa su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos y su segunda en forma consecutiva.

El éxito se produjo tras cinco reñidos sets en que ganaron (25-20, 20-25, 25-19, 23-25 y 15-12), en juego correspondiente al grupo A.

El equipo dominicano que inició el Preolímpico en el lugar número 10 en el ranking mundial, este domingo ocupa el puesto número 8. Está por delante de Japón, Canadá, Holanda, Bélgica, Francia, Puerto Rico, entre otros.

El objetivo de las caribeñas era obtener dos parciales en el partido para así eliminar a Holanda y eso llegó en el tercer parcial cuando Brayelin Martínez logró un hoyito para finalizar el tercer set (25-19) a favor de las criollas. Ya habían ganado el primer games.

Las Reinas del Caribe consiguen su boleto a unos Juegos Olímpicos por segunda vez en forma consecutiva. Tokio 2021 y ahora en París 2024.

La primera vez que el voleibol femenino dominicano clasificó a unos Juegos Olímpicos fue en Atenas, Grecia, en el 2004. En ese evento, derrotó en cinco parciales a Estados Unidos.

Luego, regresó a las Olimpiadas en Londres 2012 donde el equipo femenino terminó en quinto puesto en la tabla de posiciones. Y en Tokio, Japón 2021, fue la última participación del combinado nacional en unos Juegos Olímpicos en cinco partidos.

En los Juegos Olímpicos de Francia 2024 participarán unas 12 Selecciones Nacionales. Cada uno de los tres torneos Preolímpico dará dos plazas para los Juegos Olímpicos, siendo los beneficiarios de estos seis boletos, los equipos que lleguen primero y segundo de cada grupo.

Esos seis boletos, más el boleto del equipo sede (Francia) hacen un total de siete plazas, restando 5 boletos para ser repartidos, para los mejores equipos clasificados en el ranking de la Fivb, para la fecha que este sea publicado, luego de la celebración de la Liga de Naciones en el próximo año.