Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

infantil

El Distrito, campeón nacional femenino de voleibol

El licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, mientras premiaba al Distrito Nacional como campeón nacional infantil femenino

El licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, mientras premiaba al Distrito Nacional como campeón nacional infantil femeninoFuente Externa

El Distrito Nacional se coronó campeón del Torneo Nacional Infantil Femenino al vencer este domingo dos sets por cero (25-18, 25-16) a La Vega en la final disputada en el polideportivo Leo Tavárez, de Higuey.

Julie Millaray, con diez puntos, y Zulimar Reyes, con seis, lideraron la ofensiva de la escuadra capitaleña.

En la causa perdida brillaron por el sexteto de la Ciudad Olímpica y Carnavalesca, Rosángela Santos con seis unidades y Génesis Ottesse con tres.

En el partido por el bronce, San Cristóbal dispuso 26-24, 25-18 de La Romana con un ataque combinado encabezado por Nathalia Encarnación (9) y Eloísa Pierré (8).

Por La Romana, se destacaron en este renglón, Ruth Martínez, la mejor del encuentro con 17 puntos, y Delania Dorcean (7).

Todos Estrellas

El Equipo Todos Estrellas lo encabezó Jazlyn Peña, del Distrito, electa Jugadora Más Valiosa, Mejor Defensa, Mejor Recepción y Mejor Libero. La romanense Martínez, en tanto, cargó con las estatuillas de Mejor Ataque, Mejor Anotadora y Mejor Servicio.

De su lado, Yisbeth Sarante (Mejor Acomodadora), Kiara Rodríguez (Mejor Bloqueo) y Jonathan Fabián (Mejor Entrenador).

El Ranking Nacional Femenino quedó alineado de la siguiente forma: Distrito Nacional (1), La Vega (2), San Cristóbal (3), La Romana (4), Samaná (5), Bahoruco (6), Monte Plata (7), Santiago (8), La Altagracia (9), Santiago Rodríguez (10), Bonao (11) y Pedernales 12).

La justa, que tuvo como escenarios los techados Leo Tavárez, Luciola Pion y San Rafael de Yuma, contó con el aval de la Federación Dominicana (Fedovoli), que preside Alexis García, y la organización de la Asociación de esa disciplina de la provincia La Altagracia, cuyo titular es Iván Guilamo, quien además fue el director ejecutivo del evento

Tags relacionados