Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL

Rosario y Cleto logran plata en Circuito Norceca de Playa

Jeneiry Rosario y Yari Cleto exhiben la presea de plata alcanzada en el Circuito Norceca Sub-23 de Voleibol de Playa.

Jeneiry Rosario y Yari Cleto exhiben la presea de plata alcanzada en el Circuito Norceca Sub-23 de Voleibol de Playa.

La pareja integrada por las dominicanas Jeneiry Rosario y Yari Cleto conquistó la medalla de plata del Circuito Norceca Sub-23 de Voleibol de Playa, celebrado exitosamente en el litoral de Los Corales, de Punta Cana.

Rosario Cleto fueron superadas 2-0 (21-9, 21- 10) en la final por Allanis Nava y María González, de Puerto Rico, quienes cargaron la presea dorada.

En el partido por el bronce, la dupla canadiense de Sophia Hladyniuk y Emma Braticevic derrotó a las dominicanas Ruth Martínez y Crismil Paniagua 2-0 (21-14, 21-15).

En la rama masculina, el dúo conformado por Jorge Alayo y Noslen Díaz, de Cuba, conquistó el oro al derrotar a Julián Araya y Jhostin Varela, de Costa Rica con pizarra 21-15, 21-12.

Los Cameron Chadwick y Tynan Gannett ganaron fácilmente la medalla de bronce al imponerse a los nicaragüenses Jefferson Cascante y Josué Meneses 2-0 (21-16, 21-15).

Las competiciones en la arena de la Norceca no concluyeron, porque desde este miércoles los primeros 12 del ranking femenino y masculino estarán disputándose las cuatro plazas que la FIVB le concede a la Norceca para el Mundial de Playa de este año, previsto para celebrarse en Tlaxcala, México, del 6 al 15 de octubre.

Julibeth Payano y Bethania Almanzar Hayerling de Jesús-Oscar Martínez, las parejas femenina y masculina de la República Dominicana, saldrán al terreno al terreno a reclamar una de esas.

Amos Anglade, director del Programa de Voleibol de Playa de la Federación Dominicana de Voleibol, dijo estar satisfecho con el apoyo recibido de parte del presidente de la entidad, Alexis García para el montaje de ambos eventos.

Indicó que, dentro de las precariedades existentes, los equipos locales han podido realizar una buena preparación.

“Aunque la competencia inicia este miércoles, ambas duplas y su cuerpo técnico están en las facilidades de un confortable hotel de este paradisíaco lugar desde el domingo, lo que le beneficiará con respecto a la adaptación del terreno, puesto que la cancha de entrenamientos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte no reúne la más mínima condiciones”, subrayó.

Informó que previo al inicio de las competencias se celebrará el congresillo técnico, al que han sido invitadas las principales autoridades de la provincia La Altagracia, como la gobernadora Martina Pepén y el vicepresidente de Fedovoli y presidente de la Asociación de Voleibol provincial, Iván Guilamo.

Tags relacionados