Voleibol

voleibol brasil

El Praia Clube conquista una liga brasileña femenina con sabor dominicano

Las hermanas dominicanas Brayelin y Jineiry Martínez, que ganaron su duelo particular frente a Yonkaira Peña, jugadora del Minas y que también es una de las figuras de las "Reinas del Caribe".

Hermanas Brayelin y Jineiry Martínez, jugadoras del Praia Clube en BrasilPraia Clube

El Praia Clube venció este domingo al Minas y conquistó la Superliga brasileña femenina de voleibol, que en esta edición ha tenido un fuerte y marcado sabor dominicano.

En el equipo del flamante campeón destacaron en la final las hermanas dominicanas Brayelin y Jineiry Martínez, que ganaron su duelo particular frente a Yonkaira Peña, jugadora del Minas y que también es una de las figuras de las "Reinas del Caribe", como se conoce a la selección de ese país caribeño.

En un partido disputado punto a punto, el Praia Clube se impuso por 3-0 (25-22, 25-22 y 26-24) y ganó la Superliga por segunda vez en su historia, tras haberlo hecho en la temporada 2017-2018.

Desde entonces, había llegado a todas las finales, incluida la de este domingo, y en todas había perdido frente al Minas, que tiene entre sus figuras a la veterana Thaísa Daher, de 35 años, campeona olímpica con Brasil en Pekín 2008 y Londres 2012.

Brayelin Martínez llegó al Praia Clube en 2019. Su hermana Jineiry lo hizo un año más tarde y este año han conquistado juntas el que ha sido su primer título brasileño.

Yonkaira Peña es conocida en Brasil desde 2017, cuando llegó al Flamengo y jugó dos temporadas. Luego pasó un año en Indonesia y regresó al club carioca, que la traspasó al Minas en 2021, con el que ganó la anterior edición de la Superliga, el principal campeonato del voleibol brasileño.