londres
Paolini alcanza los cuartos de final de Wimbledon por lesión de Keys
La subcampeona del Abierto de Francia Jasmine Paolini alcanzó sus primeros cuartos de final de Wimbledon cuando Madison Keys tuvo que retirarse por una lesión en la pierna cuando estaba 5-5 en el tercer set de su partido de cuarta ronda el domingo.
Keys había servido para el partido con 5-2 en el último set, pero luego comenzó a cojear cada vez más y necesitó un tiempo muerto médico para trabajar en su pierna izquierda después de que Paolini hiciera el 5-4. Se vendó el muslo izquierdo mientras servía para el partido por segunda vez, pero se rompió nuevamente, con una doble falta en el punto de break, y estaba llorando al final de ese juego, con su movimiento claramente restringido.
Keys trató de seguir jugando, pero la estadounidense finalmente fue a la red para decirle al juez de silla en la cancha No. 1 que se retiraba después de que Paolini conectara un ace para 15-15 en el juego final.
El italiano había ganado el primer set por 6-3, antes de que Keys ganara el segundo por 7-6 (6).
Keys había estado a dos puntos de la victoria cuando el marcador estaba deuce en 5-2.
Paolini es la quinta mujer italiana en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon en la era profesional, e intentará convertirse en la primera en llegar a las semifinales. Se enfrentará a la ganadora entre la No. 2 Coco Gauff y la 19na cabeza de serie Emma Navarro, quien jugó más tarde en la cancha central.
Keys intentaba llegar a los cuartos de final por segundo año consecutivo en el All England Club, y por tercera vez en total.
"Lo siento mucho por ella. Terminar el partido así, es malo", dijo Paolini en su entrevista en la cancha. "¿Qué puedo decir? Jugamos un muy buen partido. Fue muy duro. Muchos altibajos. Me siento un poco feliz, pero también triste por ella. No es fácil ganar así".