Tenis

abierto de madrid

Nadal se prueba en la victoria de 3 horas sobre Cachin

Rafael Nadal realiza una devolución en su encuentro con Roberto Machin, de Argentina.AP

El cuerpo de Rafael Nadal resistió su prueba más dura hasta el momento en el Abierto de Madrid, ya que necesitó tres sets y más de tres horas para superar el lunes a Pedro Cachin, número 91 del ranking.

Nadal no mostró signos de limitación física y ganó 6-1, 6-7 (5), 6-3 para llegar a los octavos de final en el torneo en tierra batida donde es el pentacampeón récord. . A continuación se enfrentará a Jiri Lehecka, número 31 del ranking.

"Tomé más riesgos en el tercer set, pero es difícil después de tantos meses sin competir", dijo Nadal. “Hacía mucho tiempo que no jugaba un partido así. A ver mañana cómo va. No sé cómo voy a despertar. Pero ya estoy contento por haber ganado tres partidos seguidos”.

Nadal, de 37 años, está tratando de ponerse en forma para el Abierto de Francia del próximo mes. Desde su última baja por lesión, ha disputado dos partidos en Barcelona y se mostró pesimista sobre su estado físico tras llegar a Madrid. Pero ganó tres veces más en la capital.

Nadal volvió a lucir cómodo desde el principio contra Cachin. El argentino se defendió en el segundo set, pero sufrió dos saques mientras servía para el set. Cachin finalmente se impuso en el desempate.

Nadal no lució tan relajado en el último set, pero sí cansado. No estuvo tan consistente en sus tiros pero consiguió tres quiebres para sellar la victoria para deleite del público local en la Caja Mágica.

Anteriormente, Daniil Medvedev remontó para derrotar a Sebastian Korda 5-7, 7-6 (4), 6-3. El ruso, tercer cabeza de serie, estuvo a dos puntos de la derrota.

Felix Auger-Aliassime avanzó después de que Jakub Mensik se retirara por una lesión en el codo. Auger-Aliassime ganaba 6-1, 1-0.

AVANCES DE SWIATEK

Iga Swiatek, primera clasificada, siguió camino de conseguir su primer título en Madrid al despachar a Sara Sorribes Tormo por 6-1, 6-0.

Swiatek perdió sólo cinco puntos en el segundo set camino a los cuartos de final del único gran torneo europeo de arcilla que el polaco aún no ha ganado.

Sorribes Tormo, 27ª del ranking, fue la última española que quedó en el sorteo de Madrid.

Swiatek, que perdió la final de Madrid del año pasado ante Aryna Sabalenka, se enfrentará a la undécima cabeza de serie Beatriz Haddad Maia, que derrotó a la quinta cabeza de serie Maria Sakkari por 6-4, 6-4.

Ons Jabeur, octava cabeza de serie, también superó fácilmente a Jelena Ostapenko 6-0, 6-4, mientras que Mirra Andreeva celebró su cumpleaños número 17 con una victoria por 7-6 (2), 6-4 sobre Jasmine Paolini, 12ª cabeza de serie. La sensación adolescente de Rusia remontó un 5-2 en contra en el primer set para llegar a los cuartos de final, una ronda más lejos de lo que logró en Madrid hace un año.

Andreeva se enfrentará a continuación a la número 2 del mundo, Sabalenka, o a Danielle Collins, número 15 del ranking.