alemania
Swiatek vence a Raducanu en cuartos de Stuttgart
La racha ganadora de Emma Raducanu llegó a su fin el viernes con una derrota por 7-6 (2), 6-3 ante la primera clasificada Iga Swiatek en los cuartos de final del Gran Premio Porsche.
Raducanu rompió el servicio de Swiatek en el primer juego, pero el jugador polaco se recuperó inmediatamente y finalmente se llevó el desempate del primer set después de ponerse 4-0. Swiatek aprovechó ese impulso para quebrar a su oponente británica en blanco en el primer juego del segundo set, construyendo una ventaja que mantuvo durante todo el partido.
Raducanu, en el puesto 303, había mostrado su mejor forma desde que ganó el US Open 2021, ya que ganó dos partidos de la Copa Billie Jean King la semana pasada y siguió con dos victorias para llegar a los cuartos de final de Stuttgart.
Esa forma no fue suficiente para vencer a la número uno Swiatek, quien está en camino de ganar el torneo de Stuttgart por tercer año consecutivo en una parte clave de su preparación en tierra batida para el Abierto de Francia del próximo mes.
"Fue un partido bastante intenso, así que estoy feliz de haber podido mantener la intensidad a pesar de que jugamos partidos difíciles durante dos horas", dijo Swiatek. Cuando se le preguntó si pensaba que Raducanu estaba en camino de regresar a competir por títulos, Swiatek dijo: "Espero que pueda hacerlo, porque seguro que tiene un juego para eso, pero no es fácil".
Swiatek se enfrentará a continuación a Coco Gauff, tercera clasificada, o a la ucraniana Marta Kostyuk en las semifinales.
La campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova, derrotó a la segunda clasificada Aryna Sabalenka por 3-6, 6-3, 7-5 para alcanzar semifinales por primera vez desde que ganó el Grand Slam sobre césped el año pasado. Fue la primera aparición de Sabalenka en cuartos de final desde que ganó el Abierto de Australia en enero.
Vondrousova se enfrentará a otra ex ganadora de Wimbledon, Elena Rybakina, quien venció a Jasmine Paolini 6-3, 5-7, 6-3 en cuartos de final después de recuperarse de un quiebre en el set decisivo.
___