Santo Domingo 27°C/29°C broken clouds

Suscribete

tenis

Novak Djokovic conquista el Roland Garros y se erige como el tenista de mayor gloria

Logra su grand slam número 23, tras derrotar a Casper Rudd 7-6 (1), 6-3, 7-5

Novak Djokovic levanta los brazos en señal de triunfo tras dejar en el camino a Casper Ruud

Novak Djokovic levanta los brazos en señal de triunfo tras dejar en el camino a Casper RuudFuente externa

Novak Djokovic conquistó el domingo su 23er título de Grand Slam para quedar como el dueño absoluto del récord en el tenis masculino tras derrotar 7-6 (1), 6-3, 7-5 a Casper Ruud en la final de Roland Garros.

El astro serbio de 36 años rompió el récord que compartía con Rafael Nadal en cuanto a la mayor cantidad de títulos individuales en la historia del tenis masculino, la cual se remonta a los años 1800.

Nadal, campeón del Abierto de Francia en 14 ocasiones, se perdió la edición de este año debido a una lesión.

Djokovic atrapó su tercer trofeo en la arcilla de París. Sus otros títulos aquí fueron ganados en 2016 y 2021, con lo que se convierte en el único hombre que ha obtenido al menos tres cetro de cada una de las cuatro grandes citas.

Desde que levantó su primer trofeo de Grand Slam en el Abierto de Australia de 2008, Djokovic ha acumulado 10 en Melbourne, siete en Wimbledon y tres en el Abierto de Estados Unidos.

Tome apunte a otra cosa: Djokovic vuelve a ponerse a mitad de camino para completar un Grand Slam en el año calendario — llevarse los cuatro grandes en una misma temporada. Se trata de algo que ningún hombre ha conseguido desde Rod Laver en 1969. Djokovic estuvo a tiro de lograr esa gesta en 2021, cuando se proclamó campeón de Australia, Roland Garros y Wimbledon y alcanzó el duelo por el campeonato del US Open antes de sucumbir ante Daniil Medvedev.

Djokovic retomará el asalto a esa monumental tarea en Wimbledon. El torneo en el césped del All England Club arrancará el 3 de julio.

Tags relacionados