Olimpismo

olimpismo

Grand Prix de Ciclismo El Caballito pide solucionar orificios y aguas negras en Expreso V Centenario

Las damas ciclistas también ven acción en el Grand Prix Emilio --Caballito-- Valdezfuente externa

Varios dirigentes y técnicos de ciclismo solicitaron a la alcaldía local y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparar cuánto antes el mal estado en que se encuentra el Expreso V Centenario, escenario del Grand Prix de Ciclismo Emilio –El Caballito-- Valdez a disputarse el próximo 16 de febrero.

Así lo manifestaron el propio Emilio Valdez, organizador de la justa, y el periodista Ramón Martín Olivo, secretario del Club Deportivo y Cultural Fénix.

En un comunicado enviado a la prensa, ambos técnicos lamentaron el deplorable estado en qué se encuentra la vertiginosa vía capitalina, resaltando la fetidez de las aguas negras que fluyen de forma permanente de varias cloacas.

“Espero que me ayuden a solucionar un problema que hay en el Expreso V centenario con las aguas negras para que así se pueda realizar el Gran Prix de ciclismo que será el día 16 de febrero, a partir de las 8:00 a.m. que está dedicado al periodista Héctor J Cruz”, sostuvo Caballito.

Sobre ese particular, Valdez anotó que el certamen se celebra tradicionalmente y se dedica a una personalidad del país a nivel nacional.

De su lado, Olivo confió en que se solucionen dichos problemas porque en la última etapa de la pasada edición de la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional uno de sus corredores sufrió caída y rotura de su bicicleta a causa de uno de los orificios existentes en la vía que enlaza la avenida John F. Kennedy con Joseba Brea.

“En el último tramo de la ronda patriótica, que consistió en un circuito cerrado en el Quinto Centenario, el corredor Fénix, Joel García Peña, sufrió rotura de su bicicleta al caer en uno de los tramos defectuosos de esta vía”, resaltó el también presidente del Patronato Héroes y Glorias del Ciclismo Dominicano (PAHEGLOCIDOM).

Olivo advirtió la poca participación de los ciclistas en ese circuito si no se resuelven los problemas de los agujeros e imbornales de donde fluyen aguas fétidas, ya que eso provocaría enfermedades infecciosas en dichos atletas.