pesca

Lancha De-Bait-Able conquista el Cap Cana Classic al Marlin Azul

Hunter Baron, quien obtuvo la mayor puntuación en el aspecto individual, fue premiado por el presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina.

La mejor embarcación del evento, De-Bait-Able, premiada por Jorge Subero Medina (centro), presidente ejecutivo de Cap Cana.

La mejor embarcación del evento, De-Bait-Able, premiada por Jorge Subero Medina (centro), presidente ejecutivo de Cap Cana.

Con diez agujas azules liberadas la embarcación norteamericana De-Bait-Able logró el máximo galardón de la edición número veinte del Cap Cana Classic de pesca al Marlin Azul que concluyó este sábado con la participación de Estados Unidos, Puerto Rico, Italia y el anfitrión, República Dominicana.

Para obtener la mayor puntuación del certamen, la lancha extranjera contó con excelente labor del pescador Hunter Baron, quien liberó cinco piezas azules para 1,500 puntos. Sus compañeros Max McKulvey y Nate Miller liberaron dos cada uno para 600 tantos per cápita, mientras que Mike Marczak logró un ejemplar que le valió 300 puntos.

El segundo mejor overall en categoría Sonar lo fue para Fresh Air, con 1,900 puntos en las varas de Giovanny Agosto (700), Jack Barlia (600) y Faustino García, también con dos piezas liberadas para 600 tantos. El cuarto pescador lo era Salvador Mangual.

El tercer galardón correspondió a Black Gold, embarcación que finalizó también con 1,900 puntos repartidos de la siguiente manera: José Gómez (1,200), José DeVeer (400) y Mike McCarthy con 300. En la lancha también navegó Harry Sargeart.

Categoría No Sonar

Para embarcaciones sin equipo electrónico para detectar objetos cercanos, la Sea Wish logró el primer lugar con 1,300 puntos. En esta lancha se destacaron los pescadores Hiram Quiñones, 600 puntos; Goldfrey Franco (400) y Manuel Hernández con una pieza liberada. Luego siguieron Para Papá, con 1,200 puntos y Kay con 600 tantos. En Para Papá navegaron Luis Infanzón (600), Claudio Espinal (300), Julio Rodríguez (300) y Salvador Egea. De los pescadores que navegaron en Kay el único que logró liberar fue Kaynoah Ruiz.

Jorge Subero Medina (derecha), premia a Hunter Baron como el mejor pescador del clásico de pesca al marlin azul.

Jorge Subero Medina (derecha), premia a Hunter Baron como el mejor pescador del clásico de pesca al marlin azul.

Trofeo perpetuo al mejor pescador

El presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina, entregó al pescador más destacado de la edición número 20 del Clásico de Pesca Cap Cana al Marlin Azul, Hunter Baron, el trofeo perpetuo que lleva grabado los nombres de todos los ganadores del Cap Cana Classic a lo largo de 20 años. Baron acumuló 1,500 puntos en la lancha De-Bait-Able. El segundo puesto correspondió a José Gómez en Black Gold con 1,200 tantos y en la tercera ancló Dalton Lew en Reel Easy con 1,200 puntos. Luego siguió Chris Jester (Wicked Wahine), también con 1,200 puntos.

La dama más destacada fue Sharen Ithier con 900 puntos en la lancha Lasik, mientras que Miguel André Gómez logró el galardón para la categoría Junior con 700 puntos en la embarcación Ambar.

En la justa compitieron 117 pescadores en 30 lanchas categorías Sonar y No Sonar.

Ceremonia de clausura

Subero Medina tuvo a su cargo la entrega de premios en el renglón lancha de mayor puntuación y pescador más destacado del evento. Otros ejecutivos que participaron fueron Silvano Suazo y Luisa Jiménez, director y subdirectora de la Marina Cap Cana.

La noche del sábado cerró con una gran fiesta para los participantes y con la invitación a la edición número 21 del Cap Cana Classic de pesca al Marlin Azul.

Tags relacionados