Olimpismo

reacción

Chanlatte protesta acción contra la Federación de Pentatlón

Luis Chanlatte, presidente de la Federación Dominicana de Wushu.

LISTIN DIARIOSanto Domingo, RD

El licenciado Luis Chanlatte condenó este viernes la forma como la Procuraduría General de la República allanó la oficina de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, ubicada en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El operativo se produjo a las seis de la mañana, unas ocho después de los apresamientos que se realizaron en sus residencias al presidente y al tesorero de la federación, Freddy Núñez Jorge y Aníbal Ozoria, respectivamente.

“En términos personales, estoy en desacuerdo con el aparataje realizado por la Procuraduría General de la República a las oficinas de la suspendida Federación Dominicana de Pentatlón Moderno", manifestó Chanlatte en su condición de presidente de la Federación Dominicana de Wushu.

Argumentó, asimismo, que el allanamiento se hizo en un complejo deportivo que está bajo la jurisdicción del Ministerio de Deportes y Recreación, “al cual Imagino debieron haberle informado de ese operativo”.

“Ese despliegue policial le hace daño al movimiento olímpico y no era necesario”, afirmó el también secretario del Comité Olímpico Dominicano, organismo que en julio del año pasado suspendió a las federaciones de Pentatlón Moderno, Tiro de Precisión, Esgrima y Surfing alegadamente por mal manejo de las subvenciones que cada mes les eroga el Gobierno y por falta de transparencias.

"Los complejos deportivos son santuarios de la juventud dominicana que practica deportes. Acciones de este tipo no deberían repetirse jamás", enfatizó.

Las medidas contra Núñez y Ozoria, quienes fueron detenidos en sus residencias de la Urbanización Los Maestros, en Santo Domingo Este, y Nagua, en ese orden, se produjeron un días después de que las cuatro federaciones suspendidas por el COD intimaran y pusieran en mora al presidente del Ejecutivo del COD, ingeniero Garibaldy Bautista.

El recuerdo incoado por intermedio de su abogado Ronald Santana, constituido en apoderado legal, doctor Ronald, procura que sean emitidas las certificaciones correspondientes sobre el estatus legal en que se encuentran las federaciones de Esgrima, Pentatlón Moderno, Surfing y Tiro.