Olimpismo

olimpismo

Federaciones suspendidas intiman judicialmente al Comité Olímpico Dominicano

Ronald Santana, abogado de las federaciones que intiman al Comité Olímpico Dominicano.fuente externa

Las cuatro federaciones que desde hace más de un año se encuentran en calidad de suspendidas, intimaron judicialmente este miércoles al presidente del Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Por intermedio de su abogado constituido y apoderado legal, doctor Ronald Santana, los federados intiman y ponen en mora al presidente del Ejecutivo del COD, ingeniero Garibaldy Bautista, a los fines de que sean emitidas las certificaciones correspondientes sobre el estatus legal en que se encuentran las federaciones de Esgrima, Pentatlón Moderno, Surfing y Tiro.

Mediante el acto de notificación, marcado con el número 2122/2024, de fecha 23 de octubre 2024, del miniserial Aquiles J. Pujols Mancebo, Alguacil de Estrado de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, las federaciones advierten al presidente del COD, que intiman y ponen en mora para que en el improrrogable plazo de (01) día franco, equivalente a tres días, tenga a bien emitir, de manera individual, las certificaciones correspondientes en las que se haga constar el estatus legal en el que se encuentra cada una de esas organizaciones.

El doctor Santana advierte al presidente del COD, Ing. Bautista Lorenzo, que de no optemperar al requerimiento en el plazo otorgado, las federaciones lo constreñirán por todas las vías que la Constitución de la República pone a su alcance.

El representante legal de los federados asegura que el COD ha empleado de manera deliberada el término "federaciones suspendidas", para referirse a las citadas organizaciones deportivas nacionales, inobservando que en la actualidad contra esas entidades deportivas no existe suspensión ni inhabilitación, ni de parte del Comité Olímpico, ni de ninguna otra institución nacional o extranjera.

"En caso de no optemperar como le advertimos, entonces lo vamos a demandar por la vía judicial. A conminarlo a que emita las certificaciones, de lo contrario lo vamos a demandar por daños y perjuicios", explicó el doctor Ronald Santana.