Olimpismo

éxito

Organizadores de París vendieron más de 12 millones de boletos para Olímpicos y Paralímpicos

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París Tony Estanguet da un mensaje en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos.AP

Más de 12 millones de boletos se vendieron durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos confirmaron el viernes, y los organizadores de París consideraron que fue “un éxito sin precedente”.

Los 12.132.647 boletos que vendieron en ambas justas representaron el 95% de la capacidad en todas las sedes, indicó Tony Estanguet, el encargado del comité organizador de París.

“Sabemos lo complicado que sería organizar un evento tan grande y ahora podemos decir que estamos muy felices que todo salió bien”, indicó Estanguet en conferencia de prensa en Saint-Denis.

Estanguet señaló que los Juegos de París establecieron una nueva marca de asistencia e involucramiento. Para última velada del atletismo paralímpico del 7 de septiembre se vendieron 67.500 boletos en el Estadio de Francia, la mayor asistencia para cualquier sesión este verano.

“Hubo un poco de atrevimiento en retarnos para hacer cosas que nunca se habían hecho antes”, aseguró Estanguet en referencia a las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizaron al aire libre y las competencias frente a varios prestigiosos monumentos como la Torre Eiffel y el Palacio de Versalles.

Estanguet indicó que el enfoque innovador capturó el interés de los organizadores de Los Ángeles 2028, quienes se mantuvieron cerca durante este verano.

También anunció que París y los organizadores de Los Ángeles sostendrán múltiples reuniones en los próximos meses para compartir detalles de los Juegos.

“El mensaje principal será que sean audaces y que construyan sobre las particularidades y fortalezas de su territorio”, aconsejó Estanguet. “Les tocará a ellos definir cuáles son sus fortaleces en LA 28 y que sean audaces”.

El verano de buenas vibras deportivas de París culminó el sábado con un gran desfile sobre Champs-Élysées en el que participaron cientos de atletas franceses.