Olimpismo

tributo

El doctor Puello Herrera se declara como "un fiel mauriciano"

El presidente ad-vitam del Comité Olímpico Dominicano fue homenajeado en el marco del tradicional desayuno-aniversario de la fundación del Club Mauricio Báez.

El doctor José Joaquín Puello Herrera exhibe la placa de reconocimiento en compañía de sus hijos María y Yuri Puello, y de su esposa Gina Majluta. Observa Leo Corporán, asesor del Club Mauricio Báez.Fuente Externa

El Club Mauricio Báez, en el marco del 61 aniversario de su fundación, hizo un aparte en su incesante actividad deportiva, cultural y comunitaria para reconocer al eminente neurocirujano José Joaquín Puello Herrera.

Durante su tradicional desayuno-aniversario, la emblemática institución clubística enclavada en el sector de Villa Juana, agradeció al presidente ad-vitam del Comité Olímpico Dominicano por la relación de más de cuatro décadas que han mantenido.

“Aquí no se reconoce una figura, se reconoce al deporte porque es una fiesta que se ha convertido en un reencuentro de sus principales actores”, destacó el doctor Puello durante el acto que esta vez tuvo como lema “61 años sirviendo a la comunidad”.

En presencia de personas de diferentes ámbitos de la sociedad dominicana, agradeció a la directiva de la fundación y al club Mauricio Báez por la dedicatoria, señalando que el tradicional desayuno es una fiesta deportiva.

El doctor Puello Herrera se declaró como “un fiel mauriciano” por la amistad que le ha unido con grandes dirigentes de la organización, entre los que citó a Leo Corporán, asesor del club, y al fenecido Nelly Manuel Doñé.

Durante su discurso de agradecimiento destacó que el deporte es una actividad de amigos y honestidad. Deseó una sociedad mejor, forjada en más tolerancia y amor hacia el prójimo, además mencionó a grandes amigos que ha tenido como deportista.

Las palabras de bienvenida a los presentes fueron dadas por José -Boyón- Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez, quien detalló el trabajo que realiza la institución desde su fundación en 1963.

“Son 61 años de servicio a la comunidad y de satisfacción, donde muchos hemos tenido el privilegio de andar por esta aventura”, manifestó Boyón Domínguez, inmortal del Deporte Dominicano.

“El Mauricio Báez siempre será un modelo del uso de los recursos. Los pocos recursos no han limitado el deseo de seguir ayudando a las personas necesitadas”, agregó.

Valoró en gran manera a cada colaborador que ha estado inmerso en el Mauricio Báez desde su fundación y con voz entrecortada recordó a su fenecido hermano Julio King Domínguez, quien fue entrenador de baloncesto del club por espacio de 50 años.

De su lado, Leo Corporán saludó la presencia de grandes amigos y colaboradores que han aportado un granito de arena a la entidad.

La mesa principal estuvo encabezada por el homenajeado, el doctor Puello Herrera, así como por los ministros Andrés Bautista, Kelvin Cruz y Carlos Bonilla, la alcaldesa Carolina Mejía, Julio Cordero, José Alfredo Corripio, José Monegro, el mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, el mayor general Floreal Suárez, Así como por Garibaldy Bautista, Charles Mariotti y como anfitriones Leo Corporán y Boyón Domínguez.

El ministro de Miderec, Kelvin Cruz, junto a Cristóbal Marte y Felipe --Jay-- Payano, extitulares de la cartera deportiva oficial.Fuente Externa

En la actividad estuvieron presentes, también, el expresidente Hipólito Mejía, los exsecretarios de Deportes Felipe --Jay-- Payano y Cristóbal Marte: Luisín Mejía, presidente de Centro Caribe Sports; el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho; Federico Lalante José, los inmortales José --Grillo-- Vargas, Eduardo Gómez y Rolando Sebelén, éste último acompañado de su nieto Juan Luis Molina, entre otros.

El inmortal Rolando Sebelén junto a su nieto Juan Luis Molina.