Olimpismo

respuesta

Inefi entrega utilerías deportivas al club María Auxiliadora

Entre los útiles deportivos donados se destacan pelotas de voleibol, de baloncesto, tanto en categorías juveniles como en minibasket; silbatos, cronómetros, carro porta balones, conos, entre otros.

  • Este diario inició el levantamiento para que el histórico club sea intervenido por las autoridades.

Recibieron las donaciones los dirigentes del Club Deportivo y Cultural María Auxiliadora, entre ellos Dannes Féliz y Marcos Aquino, presidente y secretario.

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI)  entregó este viernes a la dirigencia del club María Auxiliadora decenas de utilerías deportivas para beneficio de los cientos de niños y adolescentes que utilizan esa instalación.

Entre los útiles deportivos donados se destacan pelotas de voleibol, de baloncesto, tanto en categorías juveniles como en minibasket; silbatos, cronómetros, carro porta balones, conos, entre otras herramientas para incentivar la práctica de estas disciplinas en el referido bajo techo, así como del boxeo y el taekwondo.

Esta enrega de utilierías deportivas llegan luego de que LISTÍN DIARIO iniciara el levantamiento para que el histórico club sea intervenido por las autoriades, debido a la condición de deterioro en que se encuentra desde hace varios años.

El director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, se reunió con el presidente del referido club deportivo y cultural capitalino, Dannes Feliz, y con Marcos Aquino, secretario de deportes del club María Auxiliadora, con quienes conversó sobre diferentes iniciativas deportivas para apoyar a la niñez y juventud de ese sector.

CONDICIÓN DEL CLUB

Un reportaje realizado por Listín Diario bajo la firma de Shaddai Eves, indica que el panorama en el club es desolador. La cancha, que una vez fue reluciente, hoy es un criadero de palomas, que han esparcido su excremento por doquier. Los jóvenes atletas están teniendo dificultades para desarrollar sus habilidades deportivas encima de las tablas de la cancha porque están podridas.

Las gradas están corroídas por el óxido, los asientos están rotos, llenos de excremento de palomas y peligrosamente inestables (algunos asientos no están y los peligrosos clavos y varillas están al aire).

Sin electricidad las luces de las canchas cuelgan inertes, muchas de ellas rotas, así como también los anotadores que en algún momento prendían luces que titilaban. Las paredes cubiertas de suciedad cuentan los años de abandono. El grafiti descolorido se mezcla con manchas de humedad, mugre y telas de araña. Además, hay mucha maleza en los alrededores.

Tags relacionados