seminario

SOMOS y consulado dominicano realizan mesa redonda en Nueva York

Los integrantes del seminario que se llevó a cabo en Nueva York.

Los integrantes del seminario que se llevó a cabo en Nueva York.

SOMOS Community Care y el consulado dominicano en la ciudad de Nueva York celebraron durante el pasado fin de semana una mesa redonda durante las actividades de la 1ra. jordana internacional de ciencias del deporte y salud, dedicada al Dr. José Joaquín Puello.

Por parte de SOMOS participaron los doctores Lídia Virgíl, jefa ejecutiva de operaciones de SOMOS; Dr. Juan Tapia de pediatria 2000; Dr. José Goris; Dra. Luisa Pérez y el Dr. Paúl Tallaj.

Las palabras de bienvenida del evento fueron de parte de Alex Damiron, vicepresidente ejecutivo de SOMOS innovation y las palabras principales por el ing. Eligio Jáquez, cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.

El tema principal fue las “determinantes sociales de salud” que influyen en el estado de bienestar del individuo. Las mismas son la vivienda, alimentación, seguros médicos, inmigración, educación, transportación, salud mental, asistencia financiera, empleos, asistencia legal y tecnológica, cuidados de envejecientes y de menores.

Los doctores de SOMOS Community Care explicaron cada uno de los temas en detalles y como influyen en el nivel de vida de los ciudadanos.

De parte de los médicos de la Federación de Medicina Deportiva participaron el Dr. Milton Pinedo, presidente de la Fedomede; Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la salud de la UNPHU; Dr. Víctor Figueroa, médico fisioerapeuta, miembro de comisión medica de la federación internacional de voleibol; Dr. José Joaquín Núñez, médico ortopedista y traumatólogo; Dra. Lisette Sánchez, especialista en medicina del deporte; Dra. Elias Pérez, especialista en medicina del deporte; Dra. Laura Pinedo, especialista en medicina fisica y rehabilitación; la Lic. Elsa Guzmán, maestria en psicologia deportiva.

Luego de las ponencias de los médicos de SOMOS se establecio un dialogo profesional y científico sobre los temas abordados.

Participaron además líderes deportivos, entrenadores, atletas y miembros de la prensa.

La Fedomede iniciará un proceso de asesorí con SOMOS Community Care para el establecimiento de un departamento de medicina deportiva que pueda prestar servicios a los atletas y entrenadores de las diferentes asociaciones, ligas y clubes de la ciudad de Nueva York.

El evento tuvo lugar en el hotel Noma de New Rochelle y fue organizado por el departamento de deportes del consulado dominicano que dirige el viceconsul Manolo Prince, inmortal del deporte dominicano; la Unión Deportiva Dominicana, la federacion de uniones deportivas, el INEFI y la empresa P&G international events.

Tags relacionados