reportaje

Camacho: “En Miderec soy un simple soldado”

  • El ministro de Deportes no se ilusiona con continuar otro ciclo ya que no es su decisión. Dijo seguirá promoviendo la dirección de su partido, y la gestión del actual presidente de la República, Luis Abinader.
El ministro Francisco Camacho al momento de responder una de las preguntas del editor deportivo Héctor J. Cruz en el Café Deportivo.  Figura el redactor Jorge Luis Torres.

El ministro Francisco Camacho al momento de responder una de las preguntas del editor deportivo Héctor J. Cruz en el Café Deportivo. Figura el redactor Jorge Luis Torres.Jorge Martínez

Avatar del Jorge Luis Torres
jorge luis torresSANTO DOMINGO, R.D

En agosto de este año se cumple la gestión del actual ministro de Deportes, Francisco José Camacho. A través del decreto 324-20 Camacho Rivas fue nombrado el 16 del mencionado mes del 2020, en pandemia del Covid-19, por el presidente de la República, Luis Abinader, quien busca seguir en el mando otro cuatrienio.

Solo Felipe Payano ha sido ministro de Deportes por dos períodos seguidos (2004-12), en los dos últimos ciclos presidenciales del doctor Leonel Fernández.

En caso de una eventual reelección, Camacho Rivas puede repetir esta hazaña política, pero no se hace ilusiones ya que esa decisión no está en sus manos.

“Yo soy un soldado de Luis Abinader. Yo no busco puestos, sólo me interesa empujar hacia la misma causa del presidente”, dijo el ministro Francisco Camacho durante su comparecencia en el Café Deportivo de Listín Diario.

Camacho recordó una ocasión antes de llegar al poder donde le dijo al presidente Abinader que: “usted es quien decide de que trinchera es que yo voy a pelear”.

En los menesteres políticos, Francisco Camacho está encargado de la Provincia Independencia en aras de promocionar la reelección del presidente Abinader.

Explicó que este es el ciclo donde hay mejores resultados para el deporte dominicano, así como también mayor cantidad de obras remozadas diseminadas en el país.

El encargado del deporte aseguró que esta gestión del Gobierno ha cumplido con cada una de las exigencias, desde los resultados hasta entregar a tiempo las asignaciones para los clasificatorios y eventos multideportivos.

Agotado

Camacho manifestó que trabajar para el deporte tienes sus frutos, pero le pasa factura al cuerpo.

El ministro explicó que, al momento de hacer la entrevista con este diario, cerca de las 6:00 P.M no había ingerido nada de comida, que con el café puesto antes de la entrevista se desayunó.

“Estos son los gajes del oficio. Me estoy desayunando ahora, pero me debo a ustedes y al deporte”, dijo el ministro.

A pesar de trabajar a deshora en el Miderec. Camacho expresó estar conforme con los resultados obtenidos durante su gestión.

Catalogó la experiencia en el ministerio como un tiempo inolvidable, ya que era lo único que le faltaba en su carrera como dirigente deportivo.

Tags relacionados