café deportivo

¿Cuáles logros tiene Francisco Camacho en 4 años en el Ministerio de Deportes?

Camacho Rivas agregó que hacer nuevos polideportivos diseminados en el país también es un logro de su cuatreño.

  • El ministro de deportes pone como principal éxito de su gestión la reparación de las diferentes instalaciones diseminadas en el país.
Héctor J. Cruz y Jorge Luis Torres, editor deportivo, y periodista, respectivamente, entrevistan al ministro de Deportes Francisco Camacho.

Héctor J. Cruz y Jorge Luis Torres, editor deportivo, y periodista, respectivamente, entrevistan al ministro de Deportes Francisco Camacho.Jorge Martínez.

El confort y la comodidad no tienen precio, y eso también aplica para el deporte.

Tener las áreas de competencias a su máxima capacidad es el mayor logro para el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, quien está próximo a cumplir su mandato de cuatro años.

Camacho considera que ha sido el funcionario deportivo que ha remozado y construido más obras en la historia del Miderec. Asegura que otros ministros pueden contar sus edificaciones con las manos.

“Yo sabía del problema de las instalaciones pero cuando salí a caminar supe que tenía un cascarón vacío. Trabajar en las obras fue mi enfoque desde que llegué al despacho. Nosotros nos pusimos ese objetivo y hemos cumplido con el deporte. Recondicionamos desde la fachada hasta las áreas de competencias”, dijo el ministro, durante una entrevista para el Café Deportivo de Listín Diario, con Héctor J.Cruz, editor deportivo. “Mis compañeros ministros pueden contar sus obras porque no llegan a 10, mientras que nosotros ya perdimos la cuenta”.

Camacho Rivas agregó que hacer nuevos polideportivos diseminados en el país también es un logro de su cuatreño. Expuso que desde el Palacio de la Presidencia siempre ha tenido el apoyo para mejorar las condiciones del deporte.

“Hemos devuelto el deporte a los barrios. Rescatamos las obras que estaban abandonadas desde hace dos décadas, y ya la entregamos. No podemos pedirle buenos resultados a los atletas sin instalaciones modestas y cómodas”, adujo.

El ministro manifestó que desde la gestión del 2004, cuando Hipólito Mejía era el presidente, se han entregado entre 20 a 25 nuevas obras.

Camacho dijo que en este momento se están interviniendo el polideportivo de la Barranquita, el club deportivo Sameji, el Gregorio Urbano Gilbert, y otros ubicados en Puerto Plata y Cotuí.

“No hay una provincia del país en que el ministerio de deportes no le haya pasado la mano”, mantuvo.

Asignación a las federaciones

Otro punto que el ministro Camacho considera positivo son las reasignaciones económicas a las federaciones deportivas nacionales.

Camacho aseguró que si no hubiera interferido en esa situación la historia sería otra.

“Ahí también hicimos un papel titánico. Desde que llegué y me enteré del problema mi intención fue resolverlo ya que estábamos a meses de ir a unas olimpiadas”, expuso Camacho, quien fue presidente de la federación dominicana de taekwondo.

El confort y la comodidad no tienen precio, y eso también aplica para el deporte. Video

Los logros de Francisco Camacho en sus 4 años en el Ministerio de Deportes


“Cuando yo dirigía el taekwondo me enfrenté al gobierno porque las asignaciones llegaban tarde, y mejor le propuse al ejecutivo del Comité Olímpico en ese momento que se devuelvan y por eso es que lucho para que en cada evento los federados tengan lo que necesiten”, agregó.

Francisco José Camacho declaró que las federaciones ya tienen entregadas las asignaciones que le corresponden para los clasificatorios olímpicos. Dijo que le fueron entregados 108 millones de pesos a los deportistas que van tras un puesto al certamen de París.

El tercer y no menos importante logro para Camacho es la incorporación del programa Indómita. Una asociación entre el Miderec y el Ministerio de Educación, que el objetivo de impulsar el deporte escolar.