Olimpismo

entrevista

“Mario Álvarez Soto: “Salvamos al Club Naco de su desaparición”

Dijo que los problemas judiciales surgidos a raíz del Proyecto Naco Golf amenazaban seriamente con despojar a los socios de su apreciada entidad.

El salón de tenis de mesa ha sido ampliado y el número de mesas triplicado.Fuente Externa

Luego de enumerar las 42 obras remozadas o construidas en estos dos años de gestión como presidente del Club Deportivo Naco, Mario Álvarez Soto hace un alto para citar una intangible que no está en esa lista y que es superior a todas.

“Lo más importante de esta gestión y lo más importante para el club y para los socios es que salvamos al Club Naco de su desaparición”, afirma y acto seguido entra en detalles sobre los problemas judiciales que tuvo que encarar del proyecto Naco Golf.

“Eso es así. Todo lo que habíamos dicho lo puedes borrar”, enfatiza sobre las litis que heredó de ese proyecto y que se originaron en el año 2006.

Álvarez Soto reveló que la bienvenida que recibió el primer día que ocupó la oficina presidencial fue un acta de alguacil en la que se le informaba que la entidad había perdido una demanda de 17 millones. Habían otras 27 en camino.

“Cuando entramos a dirigir los destinos del club en el primer mes recibimos ocho demandas y varias sentencias en primer grado, incluida esa definitiva”, declaró el inmortal del Deporte, quien aspira a reelegirse en la asamblea programada para realizarse el domingo 21 de este mes.

Aseguró que Naco Gofl está resuelto gracias a la intervención de un desarrollador y de la Fiduciaria Reservas.

“El club está sano. El club está limpio”, proclamó a boca llena el vicepresidente Miguel Then.

Construcciones

Mario Álvarez destacó que las 42 obras han sido realizadas sin pedir un centavo prestado en este segundo año del período que casi culmina, porque en el primero la directiva que preside tuvo que enfocarse en resolver los casos judiciales para poder poner la casa en orden.

Durante un recorrido realizado por las instalaciones del Club Naco, mostró con evidente satisfacción la carpeta que se le puso a la cancha techada de baloncesto y también a las abiertas. Lo mismo se hará esta semana con el piso del polideportivo de voleibol.

También con el complejo de tenis que acaban de construir, al que se le ha puesto un “Jar-tru” más generoso con las extremidades inferiores de los cientos de socios, incluidos los adultos mayores, que practican esa disciplina.

“Ese material tiene la ventaja de que se seca más rápido, cuando llueve y no hay que darle mantenimiento. Aquí tenemos una población grande de adultos mayores que no serán sometidos al impacto del cemento” resalta.

Arriba Heidy Feliz, Claudio Guzmán, Luis Brea del Castillo, Erick Hernández Machado y Miguel Then, Madelaine Andino. Abajo Jorge Suncar, Mario Álvarez Soto y Jean Michael Alfaro.Fuente Externa

El tenis de mesa, el deporte que le permitió a Mario convertirse en el atleta dominicano con mayor número de medallas conquistada en Juegos Centroamericanos y del Caribe, con total de nueve (siete de oro, una plata y un bronce) no podía quedarse detrás.

El salón era muy pequeño y se detectó que por su limitada capacidad tenía un alto número de deserción de usuarios. Se procedió a su ampliación y se triplicó el número de mesas, dos decisiones que han permitido el regreso de los que se fueron y la integración de otros que han abrazado ese fascinante deporte.

Asimismo, el gimnasio fue remozado, climatizado y dotado de modernos equipos de halterofilia, máquinas de cardio y bicicletas.

Lo propio ocurrió con los dos salones de billar, cuyas nuevas mesas, tacos y bolas saltan a la vista.

Como si todo fuera poco, Álvarez Soto resalta que se remodeló el sports bar, para personas de 18 años en adelante, el cual ha tenido una gran acogida entre los amantes del béisbol, el baloncesto, la NFL y las carreras de Fórmula Uno, principalmente.

Prioridad

Manuel de Jesús Díaz Coronado, director de Deportes de la entidad, dijo que en estos dos años ha recibido un presupuesto que supera los 60 millones de pesos.

Destacó que todas las iniciativas que le han sometido a la directiva que encabeza Álvarez Soto han recibido un “sí” como respuesta, lo que, dijo, habla de su compromiso con esa sana activividad.

Citó también la Trattoria, que rápidamente se ha convertido en una de las áreas preferidas de los socios a la hora de sentarse en la mesa debido a la calidad de las pizzas y el servicio que se ofrecen.

Ya está en sus toques finales la habilitación de una taquería a los fines de darles otra opción de comida rápida a una membresía que ya supera las diez mil personas.

Mencionó, además, el Cigar Club, construido al aire libre en una de las apartadas esquinas del segundo nivel.

La iniciativa de crear un área para el creciente número de socios que en el pasado fumaban por muchas de las áreas del club, procura, de paso, librar de sus bocanadas a los miles de niños, mozalbetes, jóvenes y adultos que se mueven de un lugar a otro.

La plancha

Álvarez Soto encabeza la plancha “Orgullo Naqueño”. La misma la completan Erick Hernández Machado (primer vicepresidente), Miguel Then (segundo vicepresidente), Melany Andino (secretario), Claudio Guzmán (tesorero) y Luis Brea del Castillo (vice-tesorero).

De igual forma, Jean Michael Alfaro (vice-secretario), Jorge Suncar (primer vocal) y Heidy Feliz (segunda vocal).