Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

olimpismo

Congresillo técnico definirá enfrentamientos preolímpico taekwondo

Garibaldy Bautista, presidente del COD, mientras se dirigía a los presentes en el congresillo técnico.

Garibaldy Bautista, presidente del COD, mientras se dirigía a los presentes en el congresillo técnico.Fuente Externa

El congresillo técnico, que se llevará a cabo este lunes de 4:00 a 6:00 de la tarde, se definirá los enfrentamientos del programa de competencia del Campeonato Clasificatorio de Taekwondo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se llevará a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

En la reunión técnica tomarán parte delegados de los 17 países que intervendrán en el certamen preolímpico, cuyas primeros combates se realizarán este martes en cuatro categorías.

Además del clasificatorio, también se llevará a cabo la tercera versión del Dominican Open de Taekwondo, del 12 al 14 de abril, en el mismo escenario.

La primera jornada contará con las competencias preliminares en -49 y en -67 kilos en la rama femenina, mientras que en masculino saltarán a la acción los contendores en -68 y en -80 kilogramos desde las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía.

La ceremonia de inauguración está pautada para la 1:00 de la tarde, mientras que los combates de preliminares y finales comenzarán desde las 4:00 de la tarde, con la discusión de las preseas y los boletos a París 2024.

En ambos clasificatorios los últimos en el Continente Americano, competirán los atletas de los más de 40 países que integran la Unión Panamericana de Taekwondo a los fines de alcanzar las dos plazas que habrá disponible en cada categoría.

La República Dominicana estará representada por Moisés Hernández en la categoría menos 80 kilogramos, Katherine Rodríguez (más de 67), Bernardo Pie (menos 68) y Madeline Rodríguez (menos 67kgs.).

Para el Clasificatorio Paralímpico, la selección quisqueyana la conforman Gerardo Castro, doble medallista de plata en Juegos Panamericanos; Gerardo Díaz y Julio Figueroa.

Como preparación a los tres eventos, organizados por la Federación Dominicana de Taekwondo, los atletas clasificados y los que están en ruta a conseguir su boleto, participan de un campamente desde el día 1 de este mes en el Albergue Olímpico.

Los Juegos Olímpicos tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto en París, Francia.