Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

parís 2024

Sosa y Lorenzo también van a los Juegos de París

Eduardo Lorenzo, de tiro al plato, y Luis Miguel Sosa, lucha libre, se unen a la delegación nacional que está inscrita en las olimpiadas.

El tirador Euardo Lorenzo en la competencia de fosa, en la que obtuvo su clasificación olímpica.

El tirador Euardo Lorenzo en la competencia de fosa, en la que obtuvo su clasificación olímpica.

Avatar del Jorge Luis Torres
jorge luis torresSanto Domingo, RD

El pasado fin de semana fue de gran desarrollo para el deporte local. Dos atletas se unieron a la lista de dominicanos inscritos para los Juegos Olímpicos de París.

Se trata del luchador Luis Miguel Sosa y el tirador Eduardo Lorenzo, quienes se sumaron a la delegación que irá al evento de mayor nivel del ciclo olímpico.

Luis Miguel obtuvo su pase tras avanzar a la final de la categoría 97 kilos en el estilo libre masculino del Clasificatorio olímpico que concluyó el viernes en Acapulco, México.

El pleito terminó empate 4-4 y los jueces favorecieron al dominicano por decisión y mejor iniciativa durante la pelea, para avanzar a la final y quedarse con el ticket a París 2024.

Eduardo, en su caso, se consagró con la medalla de plata en la modalidad de fosa del Campeonato de Las Américas de tiro al plato, que se lleva a cabo en el Polígono Nacional de ese deporte.

En las primeras tres rondas, Eduardo Lorenzo quebró 69 de 75 platos, y en las siguientes dos, para no quedar eliminado, acertó 49 de 50 platos posibles para colarse a la final, a la que avanzaron los seis mejores tiradores.

El norteamericano Derrick Mein se llevó el primer lugar, pero ya había conseguido su boleto en el pasado Mundial de Tiro celebrado en 2022.

Esta es la segunda ocasión que Lorenzo consigue una plaza olímpica. Participó en Río 2016.

Junto a Sosa y Lorenzo están clasificados 22 futbolistas (masculinos), 12 voleibolistas (femenino), Marileidy Paulino y Alexander Ogando (atletismo), Audrys Nin (gimnasia), Junior Alcántara (boxeo) e Yvonne Lozos, que asistirá al máximo evento deportivo del planeta por segunda vez tras lograrlo en Río 2016. Ogando tiene boleto en los 100 y 200 metros.