Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

clasificatorio

Equipo dominicano de fosa saldrá primero al campo por la plaza olímpica

Los tiradores de la modalidad de fosa Domingo Lorenzo, Eduardo Lorenzo y William Escobar.

Los tiradores de la modalidad de fosa Domingo Lorenzo, Eduardo Lorenzo y William Escobar.fuente externa

El seleccionado de fosa, integrado por Eduardo Lorenzo, William Escobar y Domingo Lorenzo, será el primero que saldrá en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de París, en el Campeonato Panamericano Clasificatorio de Tiro al Plato que se celebrará en el país del 29 de febrero al 9 de marzo de este año.

Las competencias de la modalidad de fosa inician el sábado con las rondas clasificatorias y el domingo entregarán las dos plazas, una en masculino y otra en femenino.

El programa del clasificatorio Panamericano indica que el viernes se llevará a cabo la asamblea de la Confederación Americana de Tiro al Plato, así como el congresillo técnico con los delegados de los 17 países que intervendrán en la cita deportiva.

Además, la ceremonia de inauguración se realizará el viernes a las 10:30 de la mañana, en el remodelado Campo de Tiro El Higüero, según dio a conocer José Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla).

“Estamos trabajando mucho, entrenando duro, lo hice para los Centroamericanos y del Caribe y me dio mucho resultado, con sacrificio y espero salir con el objetivo”, dijo Eduardo Lorenzo, quien ha ganado este tipo de competición en el pasado. “Estoy muy preparado, espero tener un poquito de suerte, aunque vienen muchos tiradores de calidad”, agregó.

Domingo Lorenzo destacó las condiciones y los trabajos de remozamiento de que ha sido objeto el campo de tiro, al tiempo que resaltó el programa de entrenamiento que viene realizando para llegar en óptimas condiciones al campeonato.

“Trabajando duro con miras a obtener un buen resultado”, sentenció el veterano tirador, mientras William Escobar consideró que el nivel competitivo del Panamericano será sumamente alto, lo que obliga a que el esfuerzo sea mayor para llegar a la meta planteada.

De las cuatro plazas para la cita olímpica de París se otorgarán dos en la modalidad skeet (una en masculino y otra en femenino), mientras que en fosa habrá dos, una en varones y otra en damas, con competencias en individual, mixto y equipo en cada modalidad.