Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

vuelta nacional independencia 

Colombiano Hernán Gómez triunfa en la primera etapa

Inició la mañana de ayer al filo de las 10, con la participación de 140 pedalistas, que estarán compitiendo hasta el próximo 3 de marzo.

  • Gómez, del equipo Herrera Sports, recorrió los 117 kilómetros del trayecto Santo Domingo-San Pedro de Macorís-La Romana en dos horas 31 minutos y 25 segundos.
De izquierda a derecha, Erick Linder, segundo lugar, Hernández Gómez, primero y Carlos Zamudio, tercero.

De izquierda a derecha, Erick Linder, segundo lugar, Hernández Gómez, primero y Carlos Zamudio, tercero.

El colombiano Hernán Gómez dominó la fuga de seis corredores para ganar la primera etapa de la Vuelta Ciclística Independencia, cuya versión 45 inició ayer lunes.

Gómez, del equipo Herrera Sports, recorrió los 117 kilómetros del trayecto Santo Domingo-San Pedro de Macorís-La Romana en dos horas 31 minutos y 25 segundos.

Con un potente final en los últimos dos kilómetros, Gómez sacó 20 segundos de ventaja al pequeño pelotón que le acompañaba en la fuga compuesto por Erick Snyder (Pegasus Premier), Carlos Samudio (Deglosy-Imca), Esneider Báez (Team Cama CCD), Óscar Pachón (Iowa Latino) y Jónathan Monsalve (Venezuela País de Futuro).

Luis Cristiano Mejía, del equipo Fénix, ocupó la séptima posición para ser el mejor dominicano de la etapa.

Clasificación equipos

Herrera Sport fue el mejor equipo con 7:35.41 y sacando 20 segundos de ventaja a Iowa Latino y Team Cama CCD.

Snyder se quedó con cinco puntos de la clasificación de montaña, Báez tuvo cuatro y Monsalve tres.

En las metas volantes, Anderson Aracena (Verrazano Cicling) sacó cinco puntos, mientras que Luis Cristiano Mejía (Fénix) y Luis Gómez tuvieron tres.

La segunda etapa será este martes con un circuito cerrado en el Mirador Sur y 130 kilómetros de distancia.

Los corredores

La Plaza de la Bandera sirvió como punto de salida de la primera de siete etapas que se efectuarán en los próximos días del giro dominicano que está dedicado al presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Los pedalistas contendores respondieron al banderazo inicial que realizó Wellington Arnaud, presidente del comité organizador del torneo.

Francisco Camacho y Garibaldy Bautista también estuvieron presente.