Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

polideportivo

Atletas que participarán en París 2024 serán concentrados en el Albergue Olímpico

Francisco Camacho, ministro de Deportes, durante su intervención en el acto. Figuran Luis Mejía, Garibaldy Bautista, Briggite Veynes y Miguel Camacho.

Francisco Camacho, ministro de Deportes, durante su intervención en el acto. Figuran Luis Mejía, Garibaldy Bautista, Briggite Veynes y Miguel Camacho.fuente externa

La delegación atlética que representará al país en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en París, Francia, serán concentrados a modo de “Burbuja” en el Albergue Olímpico.

Así lo anunció el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, quien señaló que, conjuntamente con el Comité Olímpico Dominicano (COD) se afinan los detalles para que la concentración sea un éxito, como aconteció para Tokio 2020.

“Estamos en coordinación con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, el buen amigo Garibaldy Bautista, para que nuestros atletas sean concentrados en el Albergue Olímpico con todo garantizado”, agregó el ministro Camacho al hacer uso de la palabra en la puesto en marcha de la campaña “Rumbo a París 2024”, acto que se llevó a cabo este lunes en la sede del COD.

Camacho recordó que, por causa de la pandemia del COVID 19, los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio fueron concentrados en el Albergue y que, por esa medida, los resultados fueron muy favorables, al tiempo que señaló que los recursos para la delegación están garantizados.

El presidente del COD, Garibaldy Bautista, significó que el objetivo es llegar a París con una delegación bien preparada, al tiempo que destacó que la promoción “Rumbo a París 2024” tiene como objetivo dar a conocer a los protagonistas, los atletas, que irán a la cita multideportiva.

“Los días 26 de cada mes vamos a dar a conocer de manera conjunto un material de promoción de los juegos”, dijo el ingeniero Bautista, quien señaló que la campaña promocional se realiza con la embajada de Francia en el país, así como el ministerio de Deportes y el COD.

La agregada cultural de la embajada de Francia, Brigitte Veynes, quien hizo referencia a la inclusión como uno de los elementos que caracterizaran el desarrollo de los juegos de París, previstos para celebrarse del 26 de julio al 9 de agosto de este año.

La campaña inició con la figura del boxeador Yunior Alcántara, quien obtuvo su clasificación olímpica en los pasados Juegos Panamericanos de Chile.

El ingeniero Miguel Camacho, jefe de Misión, dijo que se hará el mejor de los esfuerzos para, junto a los técnicos, “podamos llevar una delegación a la altura de unos Juegos Olímpicos”.

En el acto, el licenciado Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional, se mostró confiado en esperar lo mejor para el país y que los atletas quisqueyanos sean los mejores.

En el encuentro estuvieron además el general Delio Colón, presidente de la Confederación Deportiva Militar y Policial; Juan Febles Dalmasí, director técnico del COD, así como atletas olímpicos, presidentes de federaciones e invitados.