Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

preparación

Entrenadores de judo de América reciben certificación Nivel I de la Federación Internacional

Parte de los participantes en el curso junto a directivos de la FIJ y de la Fedojudo.

Parte de los participantes en el curso junto a directivos de la FIJ y de la Fedojudo.fuente externa

La encomienda para los nuevos entrenadores que recibieron la certificación por parte de la Federación Internacional de Judo (FIJ) es sumarse al programa de desarrollo de esa disciplina en sus respectivos países.

Las credenciales fueron entregadas al concluir el curso para Instructores de Judo Nivel I que organizó la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) y la FIJ.

El director de la Academia de la FIJ, Envic Galea resaltó la jornada de trabajo que durante una semana se llevó a cabo en la Fedojudo, y valoró el empeño de cada uno de los participantes en prepararse para llevar el judo a lo más alto en sus países.

Tras la entrega de los certificados de aprobación del Curso Para Instructores Nivel I, el titular de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, llamó a los entrenadores a asumir sus responsabilidades.

“Hay mucho trabajo por hacer para el desarrollo del judo en América”, señaló García.

Melissa Mojica, de Puerto Rico, y quien tomó parte como atleta en tres juegos olímpicos, aseguró que tiene un compromiso en el nuevo rol que asume como entrenadora de judo.

El encuentro de capacitación cuenta con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) y la FIJ, con la coordinación de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Un total de 25 entrenadores de siete países participaron en el curso, que tuvo como instructores a Chikara Kariya, de Japón; Envic Galea, de Malta, y Mark Huizinga, triple medallista olímpico de Países Bajos, así como a Tina Trstenjak, Slavisa Bradic y Daniela Krukower.

La Academia de la FIJ es dirigida por Envic Galea, mientras que Tibor Kozsla está al frente del departamento de educación, y Daniel Lascau encabeza la parte deportiva.