reconocimiento
Un ceremonial con ribetes históricos
Beltré, Heredia, Benítez, Gustavo, Ramos, Pérez, Díaz, Ogando, Corrie, Jiménez, González y Corporán tienen un sitial entre los inmortales del deporte dominicano.
El quincuagésimo séptimo ceremonial de exaltación del Salón de la Fama del Deporte Dominicano se celebró de manera distinta y con un hecho histórico.
Es la primera ocasión que el comité permanente eleva a la inmortalidad a un atleta paralímpico. Robert Jiménez fue llevado al Olimpo del deporte dominicano la tarde de este domingo.
La fecha original de celebración estaba pautada para el 19 noviembre, sin embargo, fue pospuesta debido a la gran lluvia que arrasó al país un día anterior, provocando la muerte de 11 personas en un incidente en el desnivel de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, al lado del Centro Olímpico.
Eso no impidió que los miembros del comité permanente del Pabellón de la Fama exaltaran a los 12 nuevos miembros a la inmortalidad del deporte nacional.
El acto, que fue dedicado a la estelar Marileidy Paulino, inició con unas palabras de aliento de parte de Monseñor Vargas, quien instó a la dirigencia deportiva a mantener las mentes de los jóvenes fuera de los peligros y de la delincuencia.
Marileidy no asistió al evento.
Dionisio Guzmán, presidente del comité permanente, manifestó su regocijo por llevar a cabo el encuentro de reconocimiento, incluso luego de posponerlo por un fenómeno natural.
Destacó que, debieron montar todo nuevamente en dos meses.
“Fue una ardua labor llevar a cabo este ceremonial pero estamos contentos. Cada quien puso su granito para reconocer la labor de estos históricos deportistas”, dijo el doctor Guzmán.
Dinisio agregó que en las 40 reuniones que sostiene el comité en todo el año, decidieron aumentar los miembros de 13 a 15. Rafael Villalona y el doctor Juan Niemen son los nuevos juramentados.
Los recién exaltados son los beisbolistas Armando Benítez, que fue representado por su hija Gloria, Adrián Beltré, que no asistió, y Julián Heredia. Como propulsores, Isaac Ogando y Leonardo de Jesús Heredia Castillo (Leo Corporán).
El baloncesto estuvo representado por Lariza Díaz, mientras que el karate tendrá un nuevo inmortal en manos de Dionicio Gustavo.
Brenda Corrie, en golf; Brígida Pérez, tenis de mesa; José Ramos, en softbol; Robert Jiménez, paratletismo, y Eliseo González, ajedrez.
Villa Juana gozó
A pesar de que fueron 12 los inmortales llevados al Olimpo, Leo Corporán recibió una cálida ovación de parte de los villajuanenses que asistieron al ceremonial.
Leo, quien fue exaltado como propulsor gracias a sus aportes en el emblemático club Mauricio Báez, agradeció a los miembros del comité por tomar en cuenta sus labores en el deporte, y por sus 48 años en la crónica deportiva.